miércoles, 9 de noviembre de 2016

misterioso ruido submarino en Canadá

El sonido estaría espantando a los mamíferos marinos que solían frecuentar esa zona al ser un área de paso migratorio además de una de las principales áreas de caza durante el verano y el invierno.
Los principales sospechosos de provocar dicho zumbido han sido, por un lado una industria metalúrgica cercana que habría realizado sondeos de profundidad en el pasado, y la corporación ecologista Greenpeace a quiénes se les ha llegado a acusar de realizarlo intencionadamente con el fin de evitar la caza de focas y ballenas. Ambos han negado tener implicación alguna con el sonido.
El ejercito Canadiense habría enviado un avión Loockheed Aurora para investigar los hechos.De un lado, una de las teorías principales, culpaban a la compañía metalúrgica Baffinland Iron Mines Corporation de ser la causante del insólito sonido y por tanto de la ausencia de los animales.

La compañía habría realizado con anterioridad trabajos de estudios con sonar en las cercanías de Steensby Inlet en conjunto con su explotación en la mina del Río Mary al suroeste de Pond Inlet.
Sin embargo, según declaraciones de la propia compañía minera a CBC News, en estos momentos no estaría realizando ningún tipo de exploración en ese área y no tendría equipamiento bajo el agua.
Además, Quassa dice que no se han emitido permisos territoriales para trabajos en la zona que pudieran explicar el ruido. No hay ningún trabajo autorizado de construcción, detonación o hidrografía. Dicho de otro modo, si la causa es humana, se trataría de una actividad ilegal y furtiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario