sábado, 26 de noviembre de 2016

Midnight Force " Restless Blade"

Midnight Force " Restless Blade" Heavy Metal Escocia 2016
Temas:
1. Medusa
2. Lost in Time
3. Restless Blade
4.  Crystal Talon
5. Midnight Force

Formación:
Brenden: Bajo
Pete: Batería
Ansgar: Guitarra
Jhon: Cantante


Esta banda escocesa busca emular a bandas como Enforcer, Ambush, Amulet.... etc, en líneas generales a las llamadas bandas de Nwobthm.... es decir a las bandas que simplemente se dedican a copiar el legado de las bandas del movimiento por excelencia metalero, la Nwobhm. ¿ Mérito? ninguno, eso esta claro, pero suena divertido.
Medusa es un tema sencillito a mas no poder, simplemente es un cruce entre Saxon y Iron Maiden, incluso hay pinceladas de los Holocaust. Solo minutero, producción oscura, buen momento al bajo y también ritmos muy similares a los Samson con Bruce Dickinson al frente.
Me parece mas atractivo el tema Lost in Time. Siempre tirando de riffs acelerados, apostando por el speed metal. Hay un buen trabajo del bajo en un plano secundario y el riff está mucho mas marcado. Simple Hard Heavy con unos cambios de ritmo muy rockeros, emulando al metal de los primeros años ochenta, donde quizás habría que destacar al cantante por todas las virguerias que nos ofrece, tonos agudos, otros mas graves, hace un buen trabajo. En la parte final del álbum, sin que suene nada oscuro, nos encontramos con un solo mas atmosférico, pero le falta feeling.
Restless Blade es un mediotiempo que se termina acelerando. Emulan a los belgas Acid, banda de Speed metal belga con cantante femenina al frente. El estribillo de este tema es una mezcla entre los Acid y aquellos Samson de sus inicios cuando editaban singles como Telephone. Me falta garra y una estructura de tema mas impredecible.
Crystal Talon es el penúltimo tema. En este tema ofrecen un mediotiempo que termina por arrancar y en el que tratan de ofrecer algo diferente. Ritmos machacones y a mediotiempo en la batería combinados con un riff mas pausado y oscuro, pero en la aceleración vuelven a apostar por los sonidos de siempre. Lo malo de Midnight Force es que lo cifra todo al solo de guitarra como hacían en el viejo metal, el momento estelar de los temas siempre era el solo de guitarra, una técnica que se inventó Judas Priest. Los solos de Midnight Force a mi no me dicen nada, y ahí es donde patinan. Aún así hay una buena noticia en este tema, el estribillo suena algo oscuro y me recuerda muchísimo a los Anvil del Metal on Metal.
Midnight Force es el último tema de este trabajo, sube los enteros. Simple pero efectivo mediotiempo con una base rítmica mas acertada y un riff sencillito pero que suena machacón y con cierta oscuridad que me podría recordar a los Wytchfinde. Completamente previsibles, sabes como van a orientar el solo y el estribillo, ninguno de los dos con gancho, al final termina aburriendo.
Emular a la Nwobhm no siempre es un acierto. Midnight Force tiene buenas armas para destacar en el panorama musical. Lo que mas me gustó de ellos es que es una banda que aparte de las típicas referencias de la Nwobhm tienen otras influencias en su música como pueden ser Anvil o Mindless Sinner y eso es lo mas interesante, les falta desarrollar esas ideas de cara al futuro.
https://midnightforce.bandcamp.com/album/restless-blade-ep
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario