miércoles, 2 de noviembre de 2016

Methrasheros " Heavy Punk"

Methrasheros " Heavy Punk" Argentina  Thrash/ Heavy/ Punk 2016
Temas:
1. Terrorismo Estatal
2. Heavy Punk
3. Liberación
4. Cogollito
5. Resentido social
6. Siervos del Sistema
7.  Genocidio eclesiastico
8. Condenados

Formación:
Negro: Bajo
Lea: Batería
Pendex: Guitarra
Pablo: Cantante


Methrasheros es una banda procedente de Buenos Aires y creada en el 2007, que acaban de debutar con su primer obra " Heavy Punk" un título que le va como anillo al dedo, pues define perfectamente lo que hace esta banda.
Ellos combinan el Heavy metal, El Thrash, el Speed Metal y finalmente le dan una capa de barniz muy Punk. Terrorismo Estatal es el primer corte del plástico, en este corte nos encontramos con una producción sucia, un trabajo muy aguerrido en la guitarra y la potencia vocal de Pablo.
Heavy Punk arranca con ritmos Crossover, hasta que se instala en un Hardcore Punk de la vieja escuela. Un tema de dos minutos, que suena clásico, agresivo, sucio y directo al grano como un disparo. Es esta clase de temas que en directo vuelve loco al público.
Liberación vuelve a tener esa base rítmica orientada hacia el Punk que le da un toque dinámico a la banda, suena oscuro y agresivo. Motörhead, Warfare, Anti - Cimex, The Blood, Discharge, Cro- Mags, alguna de las referencias de la banda.
Cogollito arranca con unas notas lentas hasta que el bajo cobra protagonismo y marca un ritmo al galope acompañado de un riff típico de los Black Sabbath, así hasta que poco a poco va cobrando intensidad y velocidad el tema, también hay cierta influencia de los Metallica, uno de los grandes temas del plástico. Resentido Social es pura locura, un corte veloz con un Thrash/ Hardcore/ Punk donde no falta de nada. El bajo tiene siempre mucha presencia en el tema y dota al tema de una oscuridad y velocidad muy altas, las letras son corrosivas  y con mensaje, voz con actitud y trabajo de las guitarras oscuro y con mucha pasión, son pura adrenalina.
Siervos del Sistema es otro tema que ataca directamente a las raíces del mal de cualquier sistema capitalista y es un tema que entre otras muchas cosas, es como un pequeño homenaje a los Mötorhead. Genocidio Eclesiástico dota al plástico de cierta variedad. En este corte, mas elaborado, el Punk está en un segundo plano y el Thrash y el Speed se dan la mano, con oscuridad y un sonido muy Under, una de las cosas que mas me gustan de este plástico es que no bajan de intensidad nunca.
Condenados es el último corte, arranca con un potente ritmo de batería que se termina por acelerar y que me recuerda a la locura de los Exhorder y también a bandas muy under como los Soothsayer o los Rumble Militia y también los Arbitrater ingleses. El riff es adictivo y lleva el tema en volandas.
Methrasheros edita un álbum que es imposible escuchar tan solo una vez y que suena que atruena, son actitud, garra, oscuridad y potencia.... una banda que se sale un poco del Thrash/ Groove argentino.
https://methrasheros.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario