jueves, 3 de noviembre de 2016

Metaltex " Spike and Leather"

Metaltex " Spike and Leather" Speed Metal Brasil 2016
Temas:
1. Spikes and Leather
2.  Corsair's Pride
3.  Axe's Triumph
4. Spirit of the Blade
5.  Enter the Realms of Fire

Formación:
Rock Rafa: Bajo
Walver Tavares: Guitarra
Lucio de Castro: Cantante
Under Jolly Lucas: Batería


Son de Sao Paolo y son una banda revival que se creó en el 2013. A mi me recuerdan mucho a los Greywolf una banda brasileira que mezcla el Speed con influencias de la Nwobhm y el epic metal americano de los ochenta, los tiros van por ahí.
Están empezando pero apuntan maneras. Es una banda que lo primero que te llama la atención de ellos es la voz de su cantante, el señor Lucio de Castro, tiene una voz raspada y rota que termina en agudo y que te recuerda muchísimo al cantante de los Living Death, el señor Toto Bergman, un histórico de nuestro rollo.
Con estos cinco temas la banda ya está girando por Brasil y obteniendo sus primeros éxitos, es una banda que llama la atención al público con su apuesta clásica. Spikes and Leather es un tema speedico con un gran trabajo en la base rítmica que sin ser muy técnico al menos suena aguerrido. La aceleración del tema es de manual, es Speed rudo y básico que suena a Living Death y que también te pueder recordar a los Destructor, una banda de Speed/ Thrash americana.
Corsair's Pride  es un tema al que quizás le falta personalidad pero suena bien y esto es un debut y el único objetivo que tiene la banda es buscar un estilo propio y sobre todo atrapar al oyente. Suena similar a los suecos Blazon Stone que son una banda muy similar a Running Wild, pero sin tanta técnica y con un estilo mas rudo, me convencen por momentos.
Axe's Triumph  es un tema con un poco de Heavy metal clásico épico a lo Heavy Load, referencia oblitagoria si eres Under. Les falta una producción mejor, pulir su apuesta musical, pero es una banda que estoy seguro que a la larga acabará por aparecer en los carteles de los grandes festivales internacionales. Hay cientos y cientos de bandas revival y es muy difícil destacar pero ellos tienen ese algo de especial y os lo dice alguién que se escucha mas de 1000 novedades al año.
Spirit of the Blade es el tema mas trabajado de todo el plástico. Es un corte que continua por el camino del Speed metal pero a su vez le añade un poco de esencia épica y de Power Metal, por momentos me recuerdan a los Manowar, el tema tiene gancho y el estribillo la garra típica de estos clásicos de los ochenta, suena a Manowar pero antes de su etapa comercial.
Por último, el tema  Enter the Realms of Fire , es un corte donde hay cierta pausa y cambios de ritmo donde aparecen pasajes mas lentos, aún están algo verdes y cuando tratan de ser algo mas creativos, deben pulir aún ciertos detalles pero lo principal lo tienen. Son una banda con feeling, con un estilo definido y que pueden hacer carrera dentro del Speed Metal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario