lunes, 28 de noviembre de 2016

Metal Law " Hellrider"

Metal Law " Hellrider" Heavy Metal Alemania 2016
Temas:
01. Prelude
02. Masquerade
03. Hellrider
04. Thundergod
05. This Dream
06. Lord of Evil
07. Hellride of Steel
08. The Liar
09. In Metal We Trust
10. Power and Glory
11. Invader
12. Crusaders of Light (Bonus Track)

Formación:
Karsten Degling: Cantante, Guitarra
Maximiliam Schulz: Batería
Mario Bergfelder: Guitarra
Gino Cutolo: Bajo


Muchos metaleros reconocen la labor clásica de los Metal Law pero no fue un camino de rosas lo suyo. Estos berlineses se crearon en 1997 con el nombre de Reudig y posteriormente se llamaron Rapid Fire, un tributo dedicado a  sus amados Judas Priest.  En el 2006 se llamaban ya Metal Law y debutaron con Night of the Wolf en el 2007, al año siguiente editaron su segundo trabajo, Lawbreaker, lo que supuso su consagración en el mundo metalero.
Lo tenían todo para ser una banda referente dentro del metal revival, pero continuos cambios de formación hicieron que se perdiera la pista de estos alemanes, su última obra fue un ep, Lord Evil en el 2013 que pasó completamente desapercibida.
Karsten Degling es el que se quedó con el nombre legal de la banda y el único miembro estable que estuvo en todos los trabajos de la banda. Buscan recuperan el crédito perdido y vaya si lo consiguen, sinceramente no me esperaba nada y me llevo una grata sorpresa.
Masquerade es un tema clásico, con la típica estructura del metal de toda la vida, es decir, se la juegan todo por el todo con el solo de guitarra, que es emotivo y de metal clásico, logran meternos desde el primer momento en el bolsillo. Hellrider es un tema que va a funcionarles muy bien en los directos, un tema al galope con un trabajo entre Judas Priest y los Manowar. Me resulta curioso los ligeros retoques con teclado, muy setenteros que me recuerdan a los Lucifers Friend, el solo al final del tema es la cerecita en la cúspide del pastel.
Thundergod arranca con un discurso a lo Manowar para después tirar de riffs doblados, melódicos y envolventes con el sello inconfudible de la Nwobhm. Acelaran la maquinaria emulando a los Iron Maiden para luego tirar del legado de los Manowar, también ayuda a esta comparación la voz de Karsten Degling, salvando las distancias, es similar a la de Eric Adams.
This Dream es un tema curioso, me recuerdan a los Judas Priest mas experimentales del Point of Entry. Riffs limpios y lentos, buscando siempre la emotividad, uno a uno, el resto de los instrumentos se van uniendo en una melodía que busca el sonido del Powerslave de Maiden.
Uno de los temas que mas me impresionaron es Hellride of Steel, ahí recuperan la esencia genuina de sus raíces, el clásico Power metal alemán a lo Sacred Steel y sus ritmos al galope clásico. The Liar contiene los riffs y solos mas emotivos y clásicos de todo el trabajo, siempre buscando esas paradas rítmicas para recrearse en su atmósfera épica.
In Metal we Trust es el típico credo metalero a lo Scorpions, Sado, Trance y tantas bandas clásicas alemanas de los ochenta. Power and Glory tira del legado de Dio y los acordes del In Rock pero no se limita a calcarlo sino a ofrecernos una variante, es como mezclar Dio con Chastain, sin ser ingenioso, consigue transmitir.
Invader tiene mucha esencia de los Judas Priest. Es muy sencillo lo nuevo de Metal Law, pero quizás lo difícil es hacerlo sencillo y ellos lo han logrado. Metal Law está de vuelta y se saca de la chistera una oda al metal elaborada riff a riff , como se hacia antes.

Nota:
8,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario