martes, 29 de noviembre de 2016

Messiah Prophet Biografia



Messiah Prophet es una banda de la que todo el mundo parece haberse olvidado y al menos con su primer álbum, pudieron subirse al carro de los Strypper, Barrencross o Bloodgood, por citar a tres bandas de White metal como ellos. No cito a los Saint, pues pese a ser metal cristiano, no eran una banda comercial ( siempre emulando a Judas Priest)

Messiah Prophet nace en Allentown ( Pennsylvania) creada en 1979. Siempre fue una banda irregular con numerosos cambios de formación que no les permitieron brillar como se merecían. Después de muchos años tocando en Pubs de mala muerte, logran hacerse un hueco y editan su primer trabajo " Rock the Flock" un trabajo muy perseguido por los coleccionistas. Un Heavy metal muy similar al de Dokken, el que practicaba esta banda, con un cantante bastante flojo como era Charlie Clark pero con un buen guitarrista como era Andy Strauss, que lo compensa todo. Este álbum fue editado por el sello Morada, un sello que previamente había publicado las primeras demos de los Saint ( anteriormente conocidos como The Gentiles) sello que se fue a pique nada mas editar este trabajo.

De nuevo con una mano delante y otra detrás, simplemente con pérdidas, deciden seguir adelante y vuelven a hacer numerosos cambios de formación para editar, lo que fue su segundo larga duración " Master of the Metal". Este trabajo tuvo mucha mas repercusión que el primero. Es un álbum editado por el sello Pure Metal Records ( otras bandas de metal cristiano grabaron para este sello como los americanos Bride o los ingleses Force 3) Es un trabajo que cuenta con invitados y hasta colaboraciones para escribir las letras, de ahí que en su día se pensara que esta banda era una especie de producto de laboratorio. Ray Fletcher se encargó de producir este álbum.
1986 fue el mejor año en la carrera de Messiah Prophet, este trabajo lo salieron a defender en directo y ese mismo año actuaron en el Cornestone Festival. Pero la buena racha no siguió y la banda se encontró de nuevo en la entrecrucijada de decidir que hacer con su carrera. Sin contrato musical decidieron dejarlo en 1988.

Esta banda la creó el bajista Dean Peallman ( 1979- 1986) junto al cantante Gil Tabor ( 1979-1981) ninguno de los dos miembros estuvo en la reunión de la banda. La banda regresó temporalmente en 1995 y el miembro mas antiguo de la banda era Frank Caloiaro a la guitarra ( 1987- 1988) un guitarrista que estuvo en la última época de la banda pero que no llegó a grabar nada con ellos. El resto de músicos, debutaron en las filas de Messiah Prophet en 1995, una reunión que no tenía ningún sentido. Aún así editaron con un sello llamado Ucan, que ellos mismos crearon, su tercer y hasta el día, último trabajo, Colors, muy inferior a sus dos anteriores obras.
La banda se separó en 1996 y hace pocos años se crearon una cuenta de Facebook donde compartieron un par de recuerdos con los fans, pero en el 2013 cesaron con su actividad, no tienen pinta de que vayan a volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario