jueves, 17 de noviembre de 2016

Mersinary Biografia



Corta vida la que tuvo esta desconocida banda pero interesante, os recomiendo que escucheis sus trabajos porque os vais a llevar una grata sorpresa. Es una banda americana, cuando en Estados Unidos se hacía buena música y no lo que hacen ahora.

Curiosamente procedían de Las Vegas ( Nevada) la capital mundial del juego, Sodoma y Gomorra, Villa- Ludópata, no es una ciudad que se caracterice por ser muy metalera precisamente, pocas bandas salieron de ahí y ese fue el gran problema de esta banda, que estaba muy lejos de los núcleros metaleros donde se podía hacer dinero.
Es una banda de Power/ Thrash que se creó en el 82. No sería hasta tres años después cuando lograron arrancar por fin su carrera con una demo editada de forma independiente y que círculo como la pólvora por el circuíto local, una demo sin título compuesta por cuatro temas.
Al año siguiente lograron de nuevo editar a duras penas una nueva demo compuesta por tres temas. Choose Death fue el primer trabajo profesional de la banda. Fueron contratados por Iron Works. Un Ep compuesto por seis temas y editado en vinilo limitado a 500 copias.

La primera vez que lograron salir de Las Vegas fue para actuar en Los Angeles siendo teloneros de los Slayer, algo que supuso un pequeño empujón en su carrera. Este Ep supuso su espaldarazo definitivo para su carrera y lograron editar su primer y único larga duración " Dead is Dead", sin lugar a dudas un muy buen álbum aunque sin promoción ni grandes titulares, este trabajo paso completamente desapercibido. En 1990 el sello Iron Works editaba un ep también titulado " Dead is Dead" en el cual nos ofrecían cuatro temas inéditos que quedaron guardados en un cajón de la grabación de su primer y único trabajo, salió editado en formato vinilo y limitado a 1000 copias.
Ese mismo año editadon un split con los Rawshock, fue lo último que publicó Mersinary antes de separarse, una vez que se acabó su contrato la banda carecía de recursos y decidieron dejarlo. El primero en bajarse del barco fue su guitarrista Eric Thompson, que dejó la banda para formar la banda de Thrash Papsmear, que por cierto, sigue en activo hoy en día. Shawn Sherman dejó la música definitivamente. En cuanto a su cantante, Ice Scott, tuvo un breve paso por Mad Reign. El batería Dave Schiller pasó por Apocrypha, Luv Hunter y su última banda conocida fueron los Papsmear. Una buena banda que merece la pena rescatar del olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario