jueves, 17 de noviembre de 2016

Mass Deception " Revelations"

Mass Deception " Revelations" Thrash Holanda 2016
Temas:
1. As Above, So Below
2. Divide and Rule
3.  Condemned to Repeat
4. They Live
5.  Architects of Control
6. Ancient of Days
7.  Weapons of Mass Deception
8. Defiant to the End
9. Unslaved
10. Criminally Insane

Formación:
Van den Breuken: Bajo
Soren: Batería
Waltmans: Guitarra
Bänzinger: Guitarra
Janssen: Cantante


Atención al brutal debut de esta banda holandesa. Ellos son los Mass Deception y vienen para hacerse un hueco en la élite del Thrash, a buen seguro de que este álbum va a lograrlo. Atmósfera oscura, riffs y solos intensos y de calidad, fluidez en la mezcla de diferentes géneros musicales y referencias muy identificables por parte de la banda.
As Above, So Below  es el primer tema, los Angel Witch tienen un tema de mismo título, y mencionó esto porque está banda no es ajena a la atmósfera del Occult Metal. Una voz gutural por parte de Janssen y unos ritmos de Thrash oscuro y crudo de la vieja escuela con algún que otro acercamiento al Death metal es lo que nos espera en este tema.
Divide and Rule arranca con velocidad de crucero y es un Thrash mucho más puro que el del primer corte.  Logran un mediotiempo en el estribillo con ligera capa de Groove en los riffs, que realmente funciona, pero lo que más me fascina es la técnica de la base rítmica, entre bajo y batería logran el momento más estelar de todo el tema.
Condemned to Repeat  es un tema que roza el Power Thrash por momentos...¿ A quién recuerdan? a muchísimas bandas. Son tan veloces como los Mandator y tienen toques de Death como los Altar, imposible no mencionar a estas dos bandas holandesas, porque han influenciado notablemente a otras bandas de este país, Mass Deception incluidos.  Hay mucho de Kreator y también de los Sodom de los noventa en su etapa más oscura, pienso en el Code Red. Por supuesto también hay mucho de la escuela americana como los Dark Angel y los Morbid Saint.
La brutalidad sonora de la banda queda patente con They Live. De nuevo todas las medallas vuelven a recaer sobre batería y bajo, hacía tiempo que no escuchaba una base rítmica con tanta pegada. Encima los estribillos son adictivos.... ¿ que más se puede pedir? Imaginaos la brutalidad sonora de los Sepultura en sus buenos años y un toque técnico como el que tiene este tema que nos hace pensar en los Coroner, una posible pista de lo que pueden ofrecer estos holandeses en un futuro. No falta en este corte un solo épico y melódico que te hace pensar en los Paradox.
 Mazazo tras mazazo , Architects of Control presenta un cambio de ritmo brutal y dos momentos estelares, no necesitan nada más que un riff a mediotiempo y que batería y bajo añaden esa chispa de contundencia que necesita estos temas. Como es habitual en Mass Deception, nos regalan un solo limpio y técnico de la escuela de los Vektor, seguramente esta banda acabará definiendo su estilo y se pasará definitivamente al Thrash técnico en un futuro no muy lejano.
Ancient of Days es un tema instrumental acústico... solo le faltaba eso al álbum, otra muestra de su clasicismo. Es una buena apertura para Weapons of Mass Deception. Intensidad máxima y un riff estridente marcado por su bajo que te traslada directamente a la escuela americana en su vertiente más under y brutal, sencillamente impactante.
Defiant to the End tiene el momento más estelar de todo el trabajo, un solo que roza la psicodelia y el ritmo más brutal, encima siempre te sorprenden, cuando piensas que van a pisar el acelerador te encuentras con la banda apostando por la lentitud máxima y ofreciendo un auténtico show del batería.
Unslaved es otra muestra más de su pericia y técnica como músicos. Utilizan un riff de guitarra técnico y que suena fresco por los cuatro costados, tan técnico y tan melódico, que roza el Ambient y el Post metal incluso. El mediotiempo donde sacan en liza las twin guitars con un riff épico que pone los vellos de punta y que si realmente amas esto, te hará levantar el puño en el aire.
Finalizamos con Criminally Insane, otro acceso de brutalidad total. Incontrolable fuerza y técnica. Llevo en esto muchísimos años, encima soy coleccionista, por lo tanto no me impresiona ya nada, hasta que llegó Mass Deception y cambió por completo el decorado. Su debut los pone directamente en el estrellato, se han marcado una pequeña obra maestra que tendrán que pasar 15 años para que empiece a ser valorado. ¿ Disco del año? por supuesto, pero dentro de 15 años será recordado como otra joya del Thrash. Mass Deception ... quédate con ese nombre.

Nota:

9,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario