sábado, 19 de noviembre de 2016

Mangled Torsos " Godless"

Mangled Torsos " Godless"  Death metal Alemania 1995
Temas:
1. Intro
2. Godless
3. Insecure Feature
4.  Everlasting Shadows
5. Bleeding Years
6.  Keep Me Apart
7. Breach
8.  Hold on the Past
9.   Bleeding Years
10. Expirience
11. Sick
12. Under Control

Formación:
Frank: Bajo
Patrick: Batería
Oliver: Cantante, Guitarra


Os hablé del primer álbum de los Mangled Torsos, esta banda alemana que tan solo tuvo cuatro años de vida. Este fué su último trabajo, lo grabaron en febrero del 95 en Berlín. Su primer álbum en la época pasó completamente desapercibido pero con el paso de los años se convirtió en pieza de culto. En cambio este Godless está completamente olvidado.
En su primer álbum los Mangled Torsos practicaban un Death/ Doom con mucho Thrash en sus venas y pasajes acústicos melódicos de primer orden, un discazo que goza de la veneración absoluta del universo Under, muy difícil de superar un debut tan bueno.
En cambio este Godless es diferente sin más. Hay que valorar que estamos en 1995, malos tiempos para la música. Después de una Intro algo pesada y que trata de sonar oscura los Mangled Torsos se decantan por un tema de puro Thrash cantado con voz gutural como es Godless. Lo único que destaca en este corte es la batería, la bestialidad sonora y sus constantes cambios de ritmo, un gran trabajo. Es un tema siempre a mediotiempo que tira de groove y sonido oscuro que a ratos me recuerda a los Rigor Mortis.
sigue tirando de esa lentitud en las composiciones, con un buen trabajo a la batería pero nos sorprenden con un riff melódico que podríamos calificar de Death melódico, siguiendo un poco los pasos de los Desultory, pero falta feeling.
Everlasting Shadows tiene un aire de Thrash retro con mucha energía pero en realidad suena a más de lo mismo. Después nos vamos a encontrar con temas como Bleeding Years que tiran de mediotiempo y unos sintetizadores para dotar al tema de una atmósfera algo triste que algunos citarían a los Metallica como referencia pero yo más bien diría que pertenecen a la primera época de los Sentenced.
Sinceramente al álbum no hay por donde cojerlo, simplemente te escuchas temas como Bleeding Years donde tiran del efecto Wah Wah y suenan simplemente a rock alternativo y es un tema para cerrar el chiringuito y dedicarse a otra cosa, simplemente es un álbum víctima de su época.
Es un álbum que arranca bien con su primer tema, pero tema a tema esta banda de Death Doom en sus inicios va pasando del Thrash que nos proponia en los primeros temas y se centra en el rock alternativo como en Breach.
De lo poco salvable señalaría que es el tema Hold on the Past y algún fragmento de Bleeding Years, pero muy pobre. Digo que es de lo poco salientable gracias al batería que es el único que mantiene un mínimo al flote este álbum que se hunde por si solo con sus temas aburridos de mediotiempos que no tienen ni un solo cambio de ritmo, de su falta de potencia ... simplemente este álbum fué la tumba para esta banda y solo merece la pena recordar su primer trabajo.
Es lo típico de esta época, las bandas de extremo también se acabaron por bajar los pantalones y venderse a la industria musical, cosa que no me parece mal, a fin de cuentas esto es un negocio, lo único que no entienden es que los fans se esperan una cosa de ti y sino se la das, pues te dan la espalda.
https://www.youtube.com/watch?v=_YJlGOLKiP4
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario