viernes, 18 de noviembre de 2016

Mangled Torsos " Drawings of the Dead"

Mangled Torsos " Drawings of the Dead" Alemania 1994 Death Metal
Temas:
1. Intro
2. Unsuspecting Sacrifice
3. Lost Emotions
4.  Drawings of the Dead
5. Morphea
6.  Deranged Body Love
7. Malignant Tumor
8.  Dehumanization
9. Dissemble

Formación:
Frank: Bajo
Patrick: Batería, Cantante
Olli: Guitarra, Cantante


Mangled Torsos es una de las mayores leyendas que dió el Death metal aleman junto a los Poison. Una banda que tan solo editó dos álbumes en toda su carrera, se crearon en 1991 y su carrera duró tan solo cuatro años, pero crearon escuela.
Se les compara con otras bandas under como Miasma, Adramelech, Obscenity o Demigod. Basicamente son una bande de Death/Doom con un sonido rudo y clásico. No es que sean la banda más técnica que escuche en mi vida, pero la estructura de los temas es de una brillantez colosal, todos los ritmos son adictivos y la atmósfera está de lo más lograda.
La Intro a golpe de teclado nos deja un aire macabro y pomposo que sirve para introducir Unsuspecting Sacrifice. Las aceleraciones son de manual, recuerdan a los Death sin más, pero quizás el aspecto más logrado es el Death/Doom en el estribillo que suena clásico y recuerda por momentos a los Autopsy, tampoco es la banda más creativa del planeta.
Lost Emotions arranca con lentitud máxima y unos aires de lo más clásicos pero surgen de improviso unos blast beats que aceleran el tema. Es una lástima la poca contundencia de la batería y la producción tan pobre que presenta este plástico. Su sello no supo sacarle el jugo a esta banda.
Los temas de este álbum son cortos y directos al grano, tienen esa esencia básica y rudimentaria, primitiva diría que los hace imprescindible, es una banda que conecta perfectamente con el Headbanger. Uno de mis cortes favoritos de todo el trabajo es Lost Emotions. Es un corte que tiene una esencia Thrash e incluso Punk tan básica que te atrapa, pero las sorpresas no se terminan aquí, nos ofrecen un cambio de ritmo donde surgen unas acústicas que ofrecen una atmósfera realmente brillante. Si la banda llega a contar con una producción buena, simplemente se hubieran salido del mapa.
Una de las características de la banda es que su cantante se presta más a otros estilos como es el Thrash que el metal extremo y es una nueva pincelada de originalidad para el sonido de Mangled Torsos, otra de ellas, es que tira de acústicas, sintetizadores y teclados para enriquecer su atmósfera.
La mayoría de los riffs que pueblan este álbum suelen tirar de Mediotiempos con sonido Doom.  Los temas que contienen los riffs más estelares de todo el trabajo son Dereanged Body Love y Malignant Tumor que nos dejan riffs solo aptos para Headbangers con una atmósfera realmente oscura.
Otro gran momento es el tema Dissemble con unas melodías realmente creativas que tapan la monotonía de la voz de su cantante, otro de los puntos débiles, queda curiosa por momentos, pero con el paso de los temas se acaba resintiendo.
Morphea es otro tema a destacar donde los Mangled Torsos tiran de un cambio de ritmo donde introducen unas acústicas que son acompañadas por un solo agudo y atmosférico. Puedes tener la tentación de compararlos con los Metallica, pero lo cierto es que el sonido de Mangled Torsos en estos interludios musicales es mucho más profundo y menos comercial que el de Metallica.
Una pequeña obra maestra que tenia que ser rescatada del olvido por los Metalbrothers.es, seguimos con pico y pala en la mina, buscando pepitas de oro.
 https://www.youtube.com/watch?v=Cn4BGTab2IE
álbum completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario