jueves, 10 de noviembre de 2016

Madera " Green Poison"

Madera " Green Poison" Death Metal España 2016
Temas:
1. Cazador de Almas
2. Escalofrío
3. Eclipse Total
4. Amnesia
5. La Voz de su Cabeza
6. El Elegido
7. Ansiedad Panicosa
8. Guerrero
9. La Morgue
10. Green Poison
11. Apocalipsis Zombie

Formación:
Mario López Thompson: Batería
Toni: Guitarra
Ishmael: Cantante
Kerberos: Bajo
Robert Garcia: Guitarra, Cantante


 Madera es una banda llamada a hacer grandes cosas dentro de la escena nacional y si algún día se deciden a cantar en inglés, puede que también en un plano mas internacional. Lo que me gusta de esta banda es su esencia Punk y me recuerdan mucho a los Beer Mosh en ese sentido.
Banda creada en Barcelona en el 2013 con miembros de bandas como Mortal Mutilation, Angoixa, Diseased, Undergrind, Obliteration, Potro...etc. Ellos mezclan Death, Thrash, Punk y con grandes letras, agarraos porque vienen curvas.
Cazador de Almas arranca como un mediotiempo cargado de agresividad y rollo Death, pero a medida que avanza el tema nos encontramos con un Thrash agresivo y acelerado, tienen esa esencia de las bandas catalanas de los noventa que mezclaban el Death/ Thrash y siempre con un toque Speedico.
La producción es muy buena y cada instrumento aporta su granito de arena. Escalofrío sería el resultado de mezclar a los Morbid Saint, banda de Thrash de culto con la agresividad y suciedad de los Machetazo, imaginate el cóctel explosivo que hay en este trabajo.
Eclipse Total arranca con la clásica intro de peli de terror o serie B tan propia del Grindcore y es que en los tiempos del metal collage ellos se hacen fuertes con una de las mejores mezclas de estilos que escuché en los últimos tiempos, inteligente esta mezcla y con buen gusto.
Digamos que este trabajo es como una especie de tributo a todas aquellas bandas que supieron diferenciarse del ganado y marcaron el camino del Underground con picas de sangre. Eclipse Total es un tema de Death/ Doom que recuerda desde a los Death de Chuck, con tributo a los Sabbath y Saint Vitus, simplemente con mucho feeling.
En cambio Amnesia tiene una base rítmica mucho mas Thrasher y un trabajo de distorsión, no solo en este tema sino en varios que se acerca al Sludge y es una nueva pincelada mas de calidad. Hay una banda catalana de Crust con otros estilos mezclados que se llama Cruz, que me recuerda mucho a los Madera. La voz de su cabeza vuelve a tirar de esos riffs lentos y distorsionados tan propios del Death/ Doom. Para hacer Doom, los riffs tienen que sonar con maldad y ellos consiguen ese aspectro tan oscuro. Es una especie de suplica este tema y logra transmitir esa sensación de desesperanza y locura.
El Elegido vuelve a tener esas intros, en este caso la mítica escena en la que la " nanny" de Damien se tira de la ventana en su fiesta de cumpleaños porque lo quiere mucho, Damien es la novela de Seltzer, un clásico del terror pero sobre todo paso a la fama por la película protagonizada por Gregory Peck, la primera de la saga, es la mejor. Brutal este tema, hay pinceladas de Thrash y un Death tan avigarrado y tan crudo que recuerda a los dioses ingleses Bolt Thrower.
¿ Conan que es lo mejor de la vida? Aplastar, quemar y escuchar el lamento de sus mujeres, otro clásico del cine así arranca el tema mas oscuro y donde tiran de distorsión en todo momento, Guerrero, tiene atmósfera, tiene crudeza.... son los Madera.
La Morgue es un cruce entre Machetazo y Bolt Thrower, siempre combinado con pasajes de Death Doom lentos. Green Poison es un nuevo tributo a los Black Sabbath y es que el guitarrista debe ser fan de Iommi.  Apocalipsis Zombie tiene desde una base rítmica Thrash, la atmósfera tan buscada en las guitarras, los cambios de ritmo agresivos y Thrash crudo y sin maquillaje y el Death con pinceladas de Grind, una banda que logra un sonido único.
Mezcla de estilos inteligentes y con personalidad. Eso es lo que mas me gusta de Madera, que suenan con mucha personalidad, tema a tema te identificas con su idea de metal, para mi gusto es serio candidato a mejor álbum nacional del año.
https://maderadeathmetal.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario