viernes, 4 de noviembre de 2016

Maccabi 69 Barcelona 79 ( Rice Time)




El primer cuarto finalizó con un 18-20 para el Barça Lassa, pero la salida fue un calco del inicio del partido. Canastas fáciles de los locales y los de Bartzokas muy erráticos en defensa y en ataque.

Se escaparon los israelíes con un parcial 9-1 en los primeros 3:40 minutos del segundo cuarto. Entonces apareció en escena Joey Dorsey, que empezó a dominar la pintura, especialmente en ataque.

El estadounidense, con sus rebotes ofensivos y sus puntos dio vida a su equipo. Además apareció Rice en ataque y el Barça Lassa empezó a funcionar.

De un 29-23 se pasó a un 31-38 en poco más de cuatro minutos. Anotaba Rice (12 puntos hasta entonces), Dorsey (9 puntos, 7 rebotes) y se dejaban ver Vezenkov y Koponen. Al descanso, el Barça Lassa estaba seis puntos por delante (34-40) y destilaba muy buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque.

A diferencia de lo que ocurrió en los dos primeros cuartos, los azulgrana salieron dispuestos a decidir el partido. Un parcial 0-5 puso la máxima diferencia hasta entonces (34-45), pero nuevamente los cañoneros del Maccabi aparecieron en escena, especialmente Devin Smith y nueve puntos consecutivos sin respuesta equilibraron el partido (43-45).




Koponen acabó con más de cuatro minutos sin anotar de su equipo y una antideportiva sobre el finlandés por parte de Ohayon le dio más tranquilidad a sus compañeros. En la recta final del tercer cuarto, Rice se encargó de encarrilar el partido y un parcial 0-8 dejó el partido muy favorable a los catalanes (47-58).

A la hora de la verdad, el Barça Lassa encadenó un parcial 0-9 y del 49-60 se pasó al 49-69 que parecía decidir el choque a seis minutos para el final, pero no fue así.

Smith (18) y Goudelock (19) apuraron sus opciones, los azulgrana intentaron alargar demasiado sus posesiones y a un minuto para el final nada estaba decidido (69-75). Falló un triple Smith para apretar más el marcador y en el juego final de tiros libres, Koponen sentenció el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario