miércoles, 9 de noviembre de 2016

Lucifer's Friend " Too Late to Hate"

Lucifer's Friend " Too Late to Hate" Hard Heavy Alemania 2016
Temas:
1. Demolition Man
2. Jokers & Fools
3. When Children Cry
4. Straight for the Heart
5. Tell Me Why
6. Don't Talk to Strangers
7. I Will Be There
8. This Time
9. Tears
10. Sea of Promises
11. Brothers Without a Name
12. When You're Gone (Live)


Dieter Horns : Bajo
Peter Hesslein : Guitarra

John Lawton : Cantante
Jogi Wichmann : Teclados
Stephan Eggert : Batería




 Veteranos que siguen dando guerra. En 1968 arrancaron su carrera con el nombre de Asterix, en 1970 esta banda se cambio de nombre a Lucifer's Friend en 1970. Su época de gloria fue en los años setenta. Cuando en Alemania dejaba de estar de moda el Krautrock y pasaba a estar en auge el Rock liderado por los Scorpions, un carro al que se apuntaron bandas como esta, los Gravestone o los Faithful Breath.
En los primeros ochenta, con el auge del metal, esta banda de Hamburgo desapareció rapidamente para volver de forma fugaz en 1994, fecha en la que editaron su penúltimo trabajo de estudio.
Menos el teclista y el batería, sigue el trio compositivo de esta banda de toda la vida. Veinte años después llega este Too Late to Hate y la verdad es que es una grata sorpresa. Demolition Man es un tema alegre y dinámico. La música de Lucifer's Friend siempre fue un híbrido entre Hard Heavy en el cual el teclista siempre tiene su cota de importancia, es una banda que siempre compone estribillos tan clásicos como adictivos.
Jockers & Fools es un tema menos veloz y que tiene un acompañamiento de teclado muy clásico que te recordará a los Deep Purple, aunque a mi esta banda alemana me resulta clavada a los austriacos Gallows Pole.
When Children Cry es una balada emotiva construida a golpe de teclado que te puede recordar a las grandes bandas de Aor americanas de los ochenta. Es un tema previsible pero aún así muy disfrutable.
Straight for the Heart el juego que se traen entre sí la guitarra y el teclista me recuerda a los Purple de Hughes/ Coverdale/ Bolin, es un tema con mucho feeling, ni rockero ni metalero, suena Funk. 
Con Tell me Why recuperan la esencia rockera del álbum, de nuevo acaparando protagonismo el teclista/ Pianista con sus ritmos que lleva las melodías en volandas. Un corte con algo de los Rolling Stones y también de los Deep Purple. 
Dont Talk to Strangers sigue con esa pequeña vena creativa de esta banda buscando ritmos divertidos entre guitarra y teclados. Se nota que son fans de Purple, sobre todo el teclista que parece repasar la carrera de esta mítica banda inglesa en cada tema. Imaginate la esencia del Purplendicular o del Bananas. 
I Will be There es un tema algo pomposo y que puede sonarte incluso a Pop, pero a fin de cuentas esta banda lo que busca es gancho en las composiciones y hay que decir de que una forma algo blanda, eso sí, pero siempre acaban encontrando el camino.
This Time te transporta a los setenta, eso sí, un Blues Rock de los de toda la vida sin mas pretensiones. A medida que van sucediéndose los temas van pesando como una losa sobre el oyente. Tears es una balada emotiva pero muy Pop, de los últimos temas tan solo podría rescatar el solo de guitarra de Sea of Promises.  
Le sobran un par de temas y le falta garra, tampoco tiene mucho que ver con el legado de esta banda. Pero les honra que después de 22 años volver con nuevos temas, con gancho en los estribillos y su eterna elegancia.

Nota:
6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario