jueves, 24 de noviembre de 2016

Lord Sword " Tombstoned"

Lord Sword " Tombstoned" Doom Australia 2016
Temas:
1. Wings of the Devil
2. Destroy Mandkind
3. Earth Od
4. Blood Moon Tide
5. Gravestones
6. Rats
7. Bury My Last
8. Dopethrower


Lord Sword es un cuarteto procedente de Sidney ( Australia) Obsesionados con el universo de Conan el Cimmerio, construyen historias basadas en este gran cómic ( porque la película ochentera protagonizada por el austriaco Arnold está basada en el cómic)
Ellos practican un Doom/ Psych Rock/ Stoner. Wings of the Devil es un mediotiempo que destaca por la labor de distorsión de la guitarra que suena muy atmosférica, pinceladas de Stoner y por momentos incluso me recordó a los The Cult más aguerridos.
Destroy Mandkind es un tema que no llega a los dos minutos de duración. Algo realmente curioso en el mundillo del Doom. Un tema con pocas lecturas, suena agresivo, intenso.... sobre todo gracias a la participación del batería y con unos ritmos distorsionados y potentes, pero es un tema que no tiene ninguna dirección. Earth Od es un corte que vuelve a tirar de riffs atmosféricos que suenan a los Wasp de la última década o a lo The Cult. En cuanto al desarrollo a mediotiempo es el clásico Doom/ Stoner machacón a lo Grand Magus. Lo más curioso de esta banda es su cantante, no es la típica voz nasal y aguda del Doom que trata de emular a Ozzy, es una voz agresiva y rota, que le da algo de personalidad a la banda.
Blood Moon Tide debe ser de los temas mas largos y eso que solo dura cuatro minutos. Tratan de mostrarse más ambiciosos y sobre todo agresivos. Pero la estructura y la falta de originalidad de la banda es total, se bloquean en el mediotiempo y no desarrollan ideas, se limitan a recrear una atmósfera lenta y tirar de estribillo agresivo y machacón, practicamente en todos los temas.
Gravestones es un tema de dos minutos donde surgen la bandera morada y negra de los Black Sabbath. Reconocemos el trabajo del guitarra, con ese fuzz tan característico del maestro Iommi durante su primera época en los Black Sabbath. El solo de este tema es el más interesante de todo el trabajo, por no decir que es el único interesante de todo el álbum.
Rats es un tema interesante. Es un mediotiempo con mucho trabajo de distorsión, tirando de pedal en la guitarra en todo momento. Pero en su parte acelerada es un tema que roza el Hardcore y eso lo hace muy interesante, en cambio cuando se instala en el mediotiempo no logra brillar. Bury me Last es el típico tema que emula a las bandas revival de este estilo, como pueden ser Ogre, Blood Farmers o Pale Divine. Un tema que quiere mezclar el proto Doom de los australianos Buffalo con el primer álbum de los Black Sabbath, también hay raíces del rock sureño americano setentero, un estribillo que funciona.... pero musicalmente es lo de siempre, temas sin desarrollo y sin ninguna idea. Dopethrower vuelve a dejar claro esa falta de ideas, lo único destacable es el estribillo machacón de Stoner de la primera época.
https://lordsword.bandcamp.com/
álbum completo

nota:
5,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario