martes, 1 de noviembre de 2016

Lobotomerad " Svin"

Lobotomerad " Svin"  D-Beat / Punk Suecia 2016
Temas:
01. H. Lövbiff
02. Svin
03. Blodbestänkta landskap
04. Psykfall
05. Borgarklass
06. Nitlott
07.  When the Innocent Die  (Anti Cimex cover)
08. FBU (Anti Cimex cover)


Dentro del Under también hay revival. Los Lobotomerad son un trio alocado procedente de Suecia que simplemente emulan en todo a los Dioses Anti- Cimex. No solo es que calquen su estilo, o traten de calcarlo es que hasta nos regalan dos covers de esta mítica banda.
Anti - Cimex son la banda que mejor definió el D- Beat. es un subestilo de música punk , que recibe su nombre de la banda  Discharge, caracterizado por un ritmo de batería con un tempo más rápido que el hardcore habitual, relacionado también con el hardcore Punk , especialmente en las variantes británicas que surgieron en 1982.En Escandinavia  las bandas D-beat surgieron como la espuma, triunfó de una manera brutal, convirtiéndose en uno de los lugares del mundo donde más se toca D-beat y donde más bandas han surgido, tales como Anti- Cimex  los cuales se asocian a la guitarra muy ruidosa y torcida. Esta onda de D-beat punk hardcore emergió en los tempranos años 1980, particularmente en 1983 con el lanzamiento del segundo 7" de Anti cimex, Raped Ass, notable grabación, cruda e influenciada prominentemente de Discharge. Incluso hubo influencias desde América, en bandas escandinavas como Disarm  o Mob 47  (con un D-beat más rápido) o de las bandas del emergente estilo Thrash . Las bandas escandinavas siguen siendo de las más conocidas del D-beat, aunque han evolucionado en muchos casos inspirándose en el metal , del cual Escandinavia es una cuna. Hoy en día bandas como Wolfpack , Wolfbrigade, Avksum, To What End, Kaaos, Tampere SS, Terveet Kädet, Rattus, Disfear, Shitlickers son la referencia en el mundo del D-beat.
Los Lobotomerad podrían ser una banda de covers de los Anti- Cimex, darían el pego, sinceramente. Pero han dedicido sacar también sus propios temas que obviamente están influenciados por los Anti - Cimex en todos los aspectos compositivos de un tema.
Esta banda debuto el año pasado con un ep y vuelve a la carga con este Svin. Un ep de una duración de 16 minutos donde logran al menos, no bajar el listón de la agresividad en ningún momento. Hablar tema por tema es un sinsentido. Svin,  Psykfall, Nitlott, buscan los mismos objetivos.
Apuestan siempre por el D- Beats en la base rítmica. No hay cambios de ritmo en los temas, siempre tiran para adelante y arremeten con todo lo que tienen a la máxima velocidad y con la máxima distorsión en sus guitarras. Apenas variando de acordes entre temas y temas y con algún añadido en la base rítmica, tirando de platillos y de un tono mas bajo en la tonalidad del riff para acabar rozando el Crust, universo paralelo pero hermanado. Siempre con una actitud hiriente en las letras, con voces rotas y combinando dos registros vocales que logran transmitir agresividad y actitud, dos aspectos fundamentales en este género musical. Por último destacar los dos temas de los Anti Cimex que han elegido para la ocasión: When the Innocent Die y FBU que calcan a la perfección, es un trabajo muy divertido.
https://lobotomerad.bandcamp.com/album/svin
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario