sábado, 5 de noviembre de 2016

Lethal Siege " Lethal Siege"

Lethal Siege " Lethal Siege" Black Punk Usa 2016
Temas:
1. Death Carves New Beginnings
2.  Necessary Blood Spill
3.  Heed Slaughter to the Lamb
4. Armageddon ( Bathory)
5. Purification Through Desolation


Desde Dallas nos llega esta banda con formación desconocida, pura bruza o mugre- metal del que te enamora desde la primera escucha. Una de las cosas que Lethal Siege a logrado es hacer en este debut un trabajo de distorsión realmente brutal y sobre todo muy divertido.
Escuchas Death Carves New Beginnings y tienes la sensación de estar escuchando algo novedoso, cuando en realidad son los temas de toda la vida del Black Punk, influenciados por Hellhammer y Bathory. Siendo honestos de calidad andan muy justitos, me refiero a que la estructura de los temas es previsible y muy discreta en el plano musical y que las influencias de esta banda son las típicas. Pero presentan los temas un trabajo de distorsión realmente brutal y que dota a los temas de una carga atmosférica muy densa que pone de relieve otras virtudes en esta formación.
Necessary Blood Spill  es el segundo corte de esta demo de debut. Sencillo lo que hacen, arrancan siempre con el típico desenfuchado de las guitarras, distorsión siempre a golpe de pedal y una producción tan sucia donde la distorsión de la guitarra y el sonido de la batería se confunden en uno solo, es una maraña de la que es muy difícil diferenciar cada sonido, y eso le beneficia claramente ya que realmente los riffs de la guitarra son de prescolar, siempre es el mismo para todos los temas.
Heed Slaughter to the Lamb  es el tema con raíces mas Punk/ Crust/ Hardcore de todo el plástico, en los anteriores temas tiraba mas del Black. En este corte hay referencias sagradadas hacia los Anti Cimex, Dooom o los Amebix. Es un corte que tiene una base rítmica mas acelerada y eso es de agradecer en este tema. Además de eso el riff tiene mas velocidad y un toque todavía mas oscuro si cabe.
Purification Through Desolation parece un hermano gemelo del anterior corte y esto es algo común a todos los temas, apenas hay variedad entre tema y tema, utiliza los mismos riffs y los mismos ritmos de batería, abusando en todo momento de los platillos como te hacen los Sabbat japoneses.
El mejor tema es la cover de Bathory,  Armaggedon, quizás hay un plus de rapidez en la base rítmica y algo mas de trabajo en la composición de guitarra. Hay aspectos positivos y otros negativos, siempre empiezo por lo malo para finalizar con buen sabor de boca. Los aspectos negativos de este trabajo es la estructura tan predecidible de los temas, ni un solo solo de guitarra, ni un cambio de ritmo, temas lineales con un trabajo absolutamente plano en la guitarra, muy poca calidad. Pero esa escasa calidad musical y compositiva se ven disminuidas e incluso pueden pasar desapercibidas para el oyente gracias a la actitud agresiva y un muy buen trabajo de distorsión que disimula esta poca calidad y encima le da un toque agresivo a los temas.
https://lethalsiege.bandcamp.com/releases
álbum completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario