jueves, 3 de noviembre de 2016

Legion " Por la Cara"

legión " por la cara" ep 1990. españa. trash metal.
temas:
1. Imaginación al Poder
2. La Ruina
3. Dimite y vete a Casa
4. Mili K.K ( Live)

formación:
Jonathan dolcet: bajista, cantante.
 Quimi Montañés : Guitarra
Pep Segura: Batería
Kisko Martínez: Guitarra



Por la Cara, by the Face fue un ep que editó Legion en 1990. En algunas edicciones te viene como cara B del Mind Training, su segundo álbum producido en 1990. Yo de echo tengo el vinilo del Mind Training con los temas de Por la Cara.
Basicamente editaron estos temas porque era un reclamo que le hacía parte de su público. Tuvieron un éxito colosal con el Lethal Liberty y parte del público y algún directo les dijo de componer un Ep con un puñado de temas en castellano, así surge por la Cara que por cierto ocupo puestos muy altos en la venta de discos nacionales, pero este no era el objetivo de Legion, su objetivo siempre fue triunfar internacionalmente.
Tan solo son 16 minutos de buena música pero muy aprovechables. Imaginación al Poder es un tema que podríamos clasificar como Thrash/ Speed. En estos temas tratan de recrear algo nuevo, que suene alegre y huír un poco de clichés, incluso en las letras le dan un giro diferente, que no tiene mucho que ver con la temática del Lethal Liberty.
El tema es alegre y tiene garra gracias al gran trabajo de Quimi Montañés en la guitarra, pero me falta un plus de agresividad en la producción, bastante floja. Solos muy divertidos, acelerados y de puro rock and roll adornan este tema.
La Ruina me parece de largo el mejor corte del plástico y además que conecta a la perfección con el sonido que buscaba la banda en ese momento, un Thrash mas técnico y atmosférico, siguiendo la estela de los Metallica. Este es un tema donde aparecen acústicas y una sección rítmica veloz con un riff distorsionado que se eternizan en su ritmo pero que suena atmosférico y adictivo. La voz rota de Jonathan Dolcet le queda como un anillo al dedo a este tema.  El tema va cobrando en intensidad poco a poco, se vuelve mas agresividad, el estribillo te atrapa sin remisión y los solos son limpios y muy metaleros. Lo único que puedo echarles en cara es el sonido de la batería de Pep Segura.
Dimite y vete a casa es un tema que conecta con los viejos Legion. Un corte que podría ser incluido en el Lethal Liberty, un corte agresivo y directo al grano. Speed/ Thrash de la vieja escuela, que me suena también mucho a Acció Directa, una banda por la que pasó Joan Ross, el primer batería de los Legion. Los típicos arreglos melódicos en las guitarras para darle atmósfera al tema y el clásico solo speedico de Quimi.... sinceramente, eran Dioses.
Finalizamos con un himno como es Mili K.K. Ellos compusieron este tema pensando que sería una especie de relleno en su primer trabajo y resulto ser el himno de la banda. Mili K.K siempre fue un tema jalonado por los fans que se saben su letra de memoria y en directo suena que atruena, un acierto que este Ep incluya este tema en directo. Ahora que vuelve a estar de moda el Thrash en nuestro país, todas estas bandas que hay hoy en día: Angelus Apatrida, Crisix, Abducted.... son muy buenos, pero  Legion les daba mil vueltas a todos, sinceramente.
https://www.youtube.com/watch?v=rrmj9ftbuAo
álbum completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario