sábado, 5 de noviembre de 2016

Legion " Laberynth of Problems"


Legion " Labyrinth of Problems"  1992. thrash metal. España.
temas:
1. Beyond Betrayal
2. Route to Madness
3. A Matter of Greed
4. Bag Full of Meat
5. Dead on Arrival
6. They Call Me War
7. Nothing
8. This Can't Be Real
9. Nada Sin Fe

formación:
Jonathan Dolcet: Bajo, Cantante
Quimi Montañés: Guitarra
Julian Ross Loza: Batería
Marc Pagés: Guitarra


En este último trabajo de Legion hubo cambios en la formación, abandonaron la banda Kisko y Pep Segura abandonaron la banda para cederles sus puestos a Julian Ross Loza a la batería y Marc Pagés a la guitarra, que cumplen y con creces.
Este es el álbum que tendría que lanzar a Legion al estrellato. Este trabajo lo grabaron en Tampa ( Florida) donde coincidieron en los estudios con Deicide y donde un productor les dijo que eran muchísimo mejor banda que los suizos Coroner, que tenian mucho mas feeling.
Lo que sacaron les dió para comprarse una guitarra nueva y seguir girando por España sin problemas pero la banda estaba desganada, ellos querían triunfar a nivel internacional y no lo lograron por lo cual decidieron dejarlo.
Es un gran álbum con un sonido 100 % americano. La promoción fue floja y de las ventas escasas. Después de Legion, algunos de los músicos de esta banda se dedicaron un tiempo a hacer versiones. En la actualidad ya todos sabeis que Jonathan es pastor, que Pep Segura falleció y que Quimi se montó una nueva banda, llamada Deldrac.
Marc Pagés se montó en los noventa una banda de Thrash, 100 Slain, es otro de los músicos que también estuvo en el concierto homenaje que le hicieron los Legion a Pep Segura.
La única pega que le puedo poner a este trabajo es el sonido de batería. El Lethal Liberty sonaba cavernícola, el Mind Training tenia cierta evolución pero aún seguia entre dos aguas y finalmente este trabajo es el que marca un antes y un después, un thrash mas técnico y muy influenciado por Metallica.
Los temas son mas maduros en todos los sentidos. El inicio de Route to Madness está solo alcance de unos Coroner, que por esta época y solo una semana después que Legion, grababan en el mismo estudio su Mental Vortex.
A Matter of Greed presenta un estribillo muy elaborado que siempre tiene ese interludio oscuro marcado por unas acústicas marca de la casa. Mezcla entre crudeza, atmósfera y mucha emotividad, así siempre fue su música. 
Bag Full of Meat es un tema que conecta con el primer álbum de los Legion, tiene esa esencia primitiva y directa al grano, en cambio Dead on Arrival o Nothing muestran a unos Legion mucho mas evolucionados. Nada sin Fe... es un epitafio, la banda la perdió, querían triunfar a nivel internacional.... cuando uno quiere triunfar y sabe que lo tiene todo para hacerlo, debe ser muy duro no conseguirlo. Ellos no triunfaron pero abrieron camino a otras bandas nacionales de Thrash en nuestro país, unas bandas de hoy en día, a mil millones de kilometros de la calidad de los Legions, Fuck Off o Crom, pero tienen las redes sociales para y al menos una posibilidad de girar en el extranjero, cosa que las bandas de antes no conseguían.... eso sí, hay algo que no cambio, nadie vive de la música es una profesión sin beneficio, hicieron bien en dejarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=2x1rfJAeNjY
álbum completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario