jueves, 24 de noviembre de 2016

Legado de una Tragedia " Legado de una Tragedia III"

Legado de una Tragedia " Legado de una Tragedia III" Heavy Metal 2016
Temas:
Disc One:
1. El mundo de los sueños
2. La bestia de ojos dentados
3.  La maldición del manuscrito
4.  Corazones marcados por la traición
5. El resurgir de los dioses caídos
6.  El pecado de la eternidad
7.  Las aventuras de Arthur Gordon Pym

Disc Two:
1.  El demonio de la perversidad
2. Epitafio del destino
3.  El peso del perdón
4. Descansa en paz
5.  El lamento del hombre de arena

Formación.
Jacobo García: Cantante, Bajo
Joaquín Padilla: Cantante, orquestación


Legado de una Tragedia son los Avantasia españoles. Jacobo García y Joaquín Padilla lideran este proyecto musical que nació en el 2004 con el nombre de Edgar Allan Poe, con ese nombre editaron su primer legado de una Tragedia. En el 2012 se cambiaron de nombre y ya llevan dos álbumes más, siempre con letras de Poe.
Este trabajo arranca con el mundo de los sueños, un tema orquestal, cuyo único interés radica en las voces invitadas, Leo Jimenez o Adri Romero, son algunos de los invitados. Es un tema demasiado recargado y que le falta una dosis importante de metal. Lo mismo me parece La Bestia de los Ojos Dentados, es un corte con demasiados arreglos que busca la típica aceleración del Power metal para tirar de coros en todo momento.Pero falta el protagonismo de una guitarra, algo de lo que pasan por completo pues solo buscan los highlights de sus cantantes y la batería tiene un sonido muy blando.
La Maldición del manuscrito, finalmente la banda se instala ya dentro del metal sinfónico. Este es el tema mas melódico de todo el trabajo, pero suena tan melódico que deja a los Helloween mas felices a la altura de una banda cabreada de Black metal. Corazones marcados por la traición es el tema mas interesante del trabajo. Lo mejor de este tema es el ritmo del batería, me recordó a todas las bandas de Power de hoy en día como la banda española de mr Romero, en este tema por fin destaca un buen solo de guitarra, aunque le roba el protagonismo un solo del teclista que termina por matar al tema.
El problema es que no son Therion ni tienen la luminosidad de la Trans- Siberian Orchestra ni creo que puedan aportar el Show de Avantasia, los temas son lineales y cuando te escuchas un par de ellos, te acabaran sonando todos iguales como el resurgir de los dioses caídos.
El pecado de la eternidad es un tema donde destaca la poderosa voz de Tete Novoa, actual cantante de los Saratoga..... pasado y presente de Saratoga en este trabajo, ese es la gran baza comercial que juega este álbum. El problema es que no le saca jugo en ningún momento a las participaciones de sus cantantes, siempre termina apostando este proyecto por los coros en los estribillos y a su punto fuerte, como eran las voces, les restan brillo. Las aventuras de Arthur Pym .
Hago un breve inciso para introduciros en el enigmático mundo literario del maestro Poe. Arthur Gordon Pym es el personaje de una de las pocas novelas de Poe ( siempre se dedicó a los cuentos cortos) Pym se enbarca clandestinamente en el barco ballenero Grampus. Motines, naufragios, canibalismo, guerras con nativos.... así hasta llegar a la Antartida donde Pym sufre una visión mística con la que acaba una de las novelas más retorcidas y enigmáticas de aventuras de toda la historia. Por cierto, que Julio Verne hizo una segunda parte donde le daba continuidad a las aventuras de Pym, inconclusas por Poe.
Me gusta la participación de Ronald Romero ( cantante de Rainbow) el tiene el papel de la conciencia de Poe y dentro de la historia ( muy bien hilvanada por cierto) tiene un papel principal para que la historia tenga coherencia. Si hablamos de temas sueltos, El peso del perdón, es la única balada del plástico, Chus Herránz y Leo Jimenez mano a mano, musicalmente el tema es plano como un lenguado. Descansa en Paz es un tema que pone en el micro a Romero, Tete, Chus o Leo Jimenez, toda la carne en el asador.
Musicalmente me parece un álbum muy aburrido. Demasiado arreglo sinfónico, protagonismo de las voces estropeado porque la estructura de los temas siempre es la misma. Trata de mantener un equilibrio entre contar la historia y que a la vez suene comercial y ese es su gran error. Ahora bien, la historia es buena y a mi personalmente me dieron ganas de releer a Poe.

Nota:
5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario