lunes, 28 de noviembre de 2016

Larvarum " After Never"

Larvarum " After Never" Metal Industrial Australia 2016
Temas:
1. Perpetual Nadir
2. Wisdom Criteria
3. Parasite
4. After Never
5.  Endless Despite Too Quick
6. Frustration and Shame
7.  Purpose Of Creation
8. Warrior
9.  Erbschaft
10. Soreness

Adentrarse en la música de Larvarum es como entrar en como adentrarse en el abismo. No todos están preparados para escuchar temas como los que os vais a encontrar en este trabajo. Son una banda de metal industrial pero experimental, mezclándolo con influencias del Doom y del Thrash muy añejas.
Lo primero que llama la atención es que esta banda utiliza dos baterías para sus composiciones, algo que matizan en su bandcamp. El primer corte, Perpetual Nadir es experimental y tira de ritmos industriales machacones, tema instrumental.
Con Wisdom Criteria nos sumergimos en un Thrash old school en el cual es imposible no acordarse de los Morbid Saint, pero imaginate por un momento que mezclas Morbid Saint con Possessed, pues ahí esta la esencia de su música, eso sí, nada es como parece con los Larvarum y te sorprenden siempre con sus cambios de ritmo.
Parasite arranca con un trabajo de percusionistas de primera combinado con elementos recreados a golpe de sintetizador, moviéndose entre el lado mas oscuro y feo del industrial, con influencias de los inmortales Godflesh y siempre con unos riffs crudos a lo Slayer en esta ocasión.
Lo único que no me gusta nada es la voz del cantante, completamente distorsionada y siempre en un plano secundario, se escucha muy bajo como en After Never, donde no te vas a encontrar nunca con la clásica estructura del metal, los sintetizadores recrean su propia atmósfera y les da igual que sea atonal o que no pegue ni con cola con el resto del tema.
Sin solos de guitarra y tampoco lo necesitan pero con la influencia del Thrash/ Doom ochentero, un género maldito y completamente olvidado. Endless Despite Too Quick  es el tema mas caótico y oscuro de todo el trabajo, Thrash con mucha presencia del bajista que le da un plus al sonido de la banda, mucho mas atmosférico que anteriores temas.
Frustration and Shame es mi tema favorito, ritmos de Doom en el trabajo de los riffs, pausados y con atmósfera aguerrida con las clásicas aceleraciones de Crust Grindcore, cojiendo influencias de todas partes pero sin parecerse a nadie en concreto. Purpose of Creation sigue la estela creativa del anterior corte, incluso se permiten coquetear con el Drone antes de provocar una aceleración asesina y básica, el tema con feeling de todo el trabajo y es que los Larvarum es una banda que tienen una base Crust sobre la que giran todos los temas, el metal industrial tan solo es utilizado para recrear una atmósfera.
Warrior recupera el pulso con el Doom.... pero con esencia Hardcore. Erbschaft contiene los únicos riffs limpios y sin distorsión de todo el trabajo, bastante creativo, es una puerta abierta para crear pasajes nuevos de cara al futuro. Soreness ahonda en la idea del Crust mezclado esta vez con algo de Sludge, muy divertido este trabajo y original.
https://larvarum.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
6,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario