viernes, 25 de noviembre de 2016

Kondenados a la Rabia " De Vuelta al Pasado"

Kondenados a la Rabia " De Vuelta al Pasado" 2016 España Thrash/ Hardcore
Temas:
01. Involución
02. No Fui Yo
03. Sin Ti
04. La Resaka
05. El Miedo (feat. Podri & Rat-Zinger)
06. Desde el Olvido
07. Sois Culpables
08. Los Lobos
09. Falso Mundo
10. Tu Sonrisa

Formación:
Nacho Valle: Voz
Alejandro González (Otto): Guitarra
Juankar: Guitarra
Vanesa: Bajo
Koki: Batería


Kondenados a la Rabia es una banda burgalesa que sufrió varios cambios de formación a lo largo de su historia. Banda que edita su tercer trabajo " De Vuelta al Pasado", editado por Maldito Records. Esto es un Hardcore.... muy a la española, es decir una especie de Thrashcore con exceso de estribillo como en Involución, donde lo cifran todo en la fuerza que pueda transmitir el mensaje del tema, sin dejar desarrollar la melodía , bastante lineal y con influencia In Flames.
Digamos que es una variante del Hardcore muy comercial . El mejor ejemplo es No Fui Yo, un corte que arranca con un mediotiempo groovy que por supuesto te va a recordar a los Pantera. La producción es bastante buena y me gusta el sonido de la batería, en este tema apuestan por una base rítmica de Hardcore/ Punk de lo mas básica. Un cambio de ritmo que os va a sonar muy familiar, siempre buscando las influencias comerciales de los noventa, Sepultura, Pantera y las clásicas aceleraciones que te hacían todas las bandas de Hardcore nacionales de los noventa, desde Hamlet, Anestesia, Akrata, Paranoia, Ruido de Rabia ....etc y con influencias del Root de Sepultura, más visto que el tebeo lo que hacen los Kondenados a la Rabia, ese es el problema, suena bien, pero suena a lo de siempre.
Sin Ti, me parece un tema mas interesante, el bajista aporta su granito de arena en el arranque del tema y nos encontramos con unos riffs mas atmosféricos y típicos del Thrash en el desarrollo del tema, en los cambios de ritmo, quizás son muy previsibles.
De tema a tema nos encontramos con el problema de su falta de originalidad y es que escuchas temas como La Resaka y crees haberlo oído anteriormente si no llega por su batería acelerada y con ritmos tan básicos como clásicos que le dan otra dinámica al tema.
Se agradecen las pinceladas de originalidad como el riff rockero de El Miedo, tema cantado a dos voces con el problema de siempre, una estructura completamente previsible y con los riffs básicos de siempre, Sepultura y Pantera siempre, tirando de Groove machacón que en directo suena atronador y os recomiendo que veais a esta banda en directo pero escucharse el álbum me resulta algo aburrido.
Desde el Olvido es una ventana abierta donde entra algo de aire fresco. El típico mediotiempo con arrancada melódica y voces limpias para el típico cambio de ritmo mas Thrash que Hardcore en esta ocasión, pero aún así es un tema con sentimiento y les aplaudo la idea.
En cuanto a letras a mi la que mas me gusta es Sois culplables, también me parece un tema que contiene los riffs mas dinámicos de todo el trabajo. Los Lobos es un corte machacón con alma de Heavy metal que a mi me recuerda a los Fight de Halford y su mítico War of Words, hay que admitir que en la parte final del álbum remontan bastante el vuelo. Falso Mundo tiene varios cambios de ritmo y en el mediotiempo logran destacar gracias a un sonido tan nítido en los riffs como potente, de nuevo apostando por el Thrash, terreno en el que destacan mucho mas que en el Hardcore donde son una banda comercial, previsible y con  falta de originalidad.  Tu Sonrisa es un cromo repetido.
En lineas generales es un álbum con bastantes altibajos, una banda que destaca mucho mas en su parte Thrash que en su parte Hardcore. Tienen garra y buenas letras, creo que merece la pena acudir a sus conciertos.
https://www.youtube.com/watch?v=TxfmPeitPcQ
Álbum Completo

Nota:
6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario