jueves, 24 de noviembre de 2016

Kold " Følelseskold"

Kold " Følelseskold" Black Metal Rusia 2016
Temas:
1. Hjertesorg
2.  Døden er nær
3. Ensomme skov
4. Outro

Formación:
Hondyr: Cantante
Kold: Todos los instrumentos


 Kold es una banda de DSBM ( Depressive suicidal black metal) o también  conocido como El black/doom es una fusión básica de la melodía más representativa de la escena de black metal  de Escandinavia y Europa Central de finales de los 80 y 90 con el doom metal  de principios de los 90. Su sonido se diferencia del death/ Doom  por que generalmente usa tonos estándar en las guitarras creando sonidos mucho más afilados en comparación con los tonos bajos del death/doom que producen atmósferas graves; utiliza distorsiones en el riff  para crear tonos más finos eliminando en ocasiones los tonos bajos (lo contrario a lo que sucede en el death metal ) y "pickings" alternados (de nota a nota) o trémolos a diferencia del death metal donde las notas son continuas y se mantienen durante el acorde; la escalada de acordes para evitar la disonancia no se respeta, yendo, por ejemplo de un acorde E menor a un acorde C menor creando sonidos de extrema disonancia. Otra características de este género es el uso de voces "rasposas" y "chillonas" en comparación con las voces guturales y graves del death metal creando atmósferas de tortura y desgarramiento. Sin embargo toma del doom metal la pesadez y lentitud extrema del subgénero para contraponerse al black metal. De esta situación, en la cual prevalece la esencia del black metal sobre el riffeo básico del doom metal es que en ocasiones se refieran a este subgénero como "suicidal" o "depressive" black metal.
Es un proyecto ruso entre dos músicos. Hondyr es su cantante y con el tema  Hjertesorg te queda claro lo que busca el grupo. Más que cantar, como dirían los andaluces es un quejío, el cantante se dedica a soltar lamentos y lo hacen creíble.
 Es curioso que etiqueten a un estilo musical por tener una determinada temática, pero es que el DSBM no es un estilo propio, simplemente es Black/ Doom, que puede tener diferentes mezclas de estilos, aunque Kold siempre se muestran muy clásicos como en Døden er nær , donde eternizan los ritmos sin demasiado feeling y donde destaca por encima de todos la labor en la batería.
Ensomme skov  es el tema mas logrado, la influencia de los Katatonia es total y es que por momentos parecen una banda tributo. Se valen de arreglos con piano y de introducir llantos en su música, para forzar al oyente a la melancolía total, eternizan sus ritmos sin cambio alguno, para provocar la desidia que es lo que busca este subgénero musical.
Finalizamos con un Outro de 11 minutos de duración. Tarda una eternidad en arrancar y otra eternidad en arrancarse, simplemente es un tema construido a base de sintetizadores y con ritmos atonales que no aporta absolutamente nada. Esto daba para mucho más, podría haber una atmósfera de metal industrial, podría haber mezcla de Folk, Pagan o Post Metal, pero nos encontramos con ritmos de Black típicos y de Black Doom sin demasiada atmósfera y con muy pocas sorpresas.
http://k-kold.bandcamp.com/releases
Álbum completo

Nota:
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario