lunes, 21 de noviembre de 2016

Klamath " Songs from the Trees"

Klamath " Songs from the Trees" Black Metal Australia 2016
Temas:
1.Finding Amity
2. From the Trees
3. The Last Symphony
4. The Sea of the Forgotten
5. Cast from the Cross
6. Of Ash and Bones

No hay información sobre este proyecto, seguramente se trate de un " one man Band", se sabe que procede de tierras australianas y este Songs from the Trees es su primer trabajo. La producción es cruda y mezcla elementos sinfónicos con otros de Black tradiccional y casi diría ancestral.
Finding Amity es el primer corte, el cantante es apenas audible, se escucha siempre en un plano secundario y no tiene ningún protagonismo en el desarrollo de los temas. En este corte nisiquiera hay base rítmica, simplemente tiran de un riff con escalas hacia arriba y hacia abajo a toda velocidad con una tonalidad melancólica y depresiva, aburridísimo y repetitivo.
From the Trees es un corte que se arranca con una intro acústica que al menos deja cierta sensibilidad y atmósfera en el tema. Se incorpora un riff a mediotiempo siempre muy pausado y atmosférico y le añade sintetizadores para darle un toque sinfónico. Es mas ameno que el anterior corte pero comparte mismos errores. La voz del cantante no aporta nada, se tiran casi ocho minutos de canción sin apenas cambios y los alargan sin ninguna necesidad.
Lo malo de esta banda es que como empieza un tema es como acaba. Normalmente en este estilo se trata de buscar una atmósfera y desarrollarla durante minutos, si esa atmósfera que recreas, es envolvente y convence al oyente, no pasa absolutamente nada por desarrollarla durante minutos enteros, pero si esa atmósfera no te atrapa como sucede en The Last Symphony, el castillo de naipes se cae.
Otra de las equivocaciones de la banda es apostar por una producción sucia, si trata de buscar la luminosidad, la épica, la melancolía con este Black Sinfónico, no puedes dañar esa melodía con una producción tan sucia como en The Sea of the Forgotten.
Este es el clásico álbum donde estas esperando que suceda algo pero nunca terminan de arrancar. Te mantienen por momentos en vilo, incluso hay alguna que otra buena idea pululando por el plástico, como en Cast From the Cross. Un tema donde en las partes de Black metal, es decir, cuando tiran del típico Riff de toda la vida, pues recuerdan a Burzum.
En cambio en temas como Of Ash and Bones tiran de un registro que te hace pensar en el Cascadian Metal, es decir, el Black atmosférico que se destila en Canadá. Klamath por momentos suena emotivo y envolvente, pero ningún tema termina de cuajar.
Una producción sucia para un álbum que tendría que sonar luminoso, un cantante apenas audible, estructura de los temas previsible y sin cambios, sin base rítmica.... demasiados contratiempos y el saldo final es negativo.
https://klamath1.bandcamp.com/releases
Álbum completo

Nota:
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario