sábado, 19 de noviembre de 2016

Khraken " Podredumbre"

Khraken " Podredumbre" Grindcore 2016 España
Temas:
1. Obsolescencia programada
2. Uñas Negras
3. El velatorio
4. Lamentos en el cementerio
5.  Exorcismo en Almansa
6. Something Rot
7. La vampira del raval
8. Animal
9. Stumpf
10. 200 heridas
11.  Tronos de hipocresía
12. Apocalípsis
13.  Relentless (Pentagram)

Formación:
Felipe Fernández: Todos los instrumentos


Es muy sencillo y a la vez complejo la música de Felipe Fernández. Sencillo porque busca unas referencias dentro del Death y del Grind muy claras y clásicas y complejo porque  hay muchísimas bandas, muchos proyectos individuales también que buscan esta clase de sonido y es muy difícil destacar, pero a mi me gusta este trabajo, me resulta adictivo.
Obsolescencia programada es un corte de menos de cuarenta segundos, D-Beats como grandes protagonistas y una voz tan distorsionada que me recuerda a los primeros trabajos de Machetazo. En cuanto al título hace referencia a la programación deliberada del fin de la vida útil de un producto y me explico. Pues una radio que se estropea al cabo de seis meses y te dicen que no te compensa arreglarla solo para que te compres otra.
Uñas Negras es un tema que introduce el elemento del Death metal, la producción es muy sucia y suena agresivo en todo momento. No puede faltar la típica introducción de peli de serie B como es el caso de El Velatorio. Me recuerda a esas pelis setenteras de terror de serie B de Grau, Ossorio, Jess Franco, Naschy... y tantos otros. Es un tema con una base rítmica machacona y muy del Death/ Thrash y un solo distorsionado y psicodélico de auténtica pesadilla, que forma de introducir una atmósfera al tema tan natural y que transmite, es lo que me gusta de Khraken, su naturalidad y variedad entre tema y tema.
Lamentos en el cementerio arranca con una nueva Intro y le sigue un ritmo de batería acelerado que suena muy Punk. En cuanto al riff nos traslada a los primeros tiempos de bandas como Possessed, Obituary y por supuesto los Carcass.
Letras como Exorcismo en Almansa te llaman poderosamente la atención. Es un ejemplo de como hacer Grind sucio y podrido con una distorsión brutal y siempre con toques de Slamming en las aceleraciones, es como si fuera una versión moderna de los viejos Machetazo por momentos.
Something Rot es el tema mas técnico de todo el plástico, con cambios de ritmo abundantes y un trabajo mas técnico y versátil en la base rítmica. Es lo que os decía anteriormente de Felipe Fernández, su versatilidad es su gran arma, cuando el tema arranca nos encontramos ante una base rítmica trepidante de puro Death metal a lo Bolt Thrower que lleva el tema en volandas.
La vámpira del Raval es un corte machacón, clásico, muy old school y hasta con esencia Hardcore a lo Napalm Death en sus tiempos dorados. No faltan los clásicos temas de menos de treinta segundos como es Animal, el viejo Grindcore que nunca muere.
Me llama la atención la facilidad pasmosa que tiene para recrear ritmos y mezclar estilos, Stumpf es un claro ejemplo, suena simplemente a viejo Death/ Thrash y con una base rítmica muy dinámica y adictiva consigue que el tema funcione de principio a fin. 200 heridas es uno de los temas mas acelerados del álbum, Brutal Death con pinceladas de Slamming, siempre basándolo todo en los D- Beats, Tronos de Hipocresía sigue una estela similar.
Con Apocalipisis nos regala una intro sinfónica para una aceleración donde volvemos a tener la influencia de Carcass. Me pareció muy original que tocará una versión de los Pentagram de Liebling, ¿ algo completamente ajeno a su estilo musical? no lo creo, Felipe Fernández demuestra en este trabajo que tiene un gran feeling en los mediotiempos y este clásico del Doom le queda como anillo al dedo, un gran trabajo.
https://khrakengrindingmetal.bandcamp.com/album/podredumbre
Álbum completo

Nota:
8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario