jueves, 3 de noviembre de 2016

Kansas " Always Never the Same"

Kansas " Always Never the Same" 1998 Rock Usa
Temas:
1. Eleanor Rigby
2. Dust in the Wind
3. Preamble
4. Song for America
5. In your Eyes
6.  Miracles Out of Nowhere
7. Hold On
8.  The Sky Is Falling
9.  Cheyenne Anthem
10.  Prelude & Introduction
11. The Wall
12.  Need to Know
13.  Nobody’s Home

Formación:
Phil Ehart: Batería
Billy Greer: Bajo
Robby Steinhardt: Violín, Viola
Steve Walsh: Cantante, Teclados
Rich Williams: Guitarra


Hay poco que decir sobre este trabajo de los Kansas. Es un álbum de viejos temas, de los antiguos éxitos de la banda como Dust in the Wind, Song of America, Hold On o The Wall. La verdad es que no se complicaron la vida, simplemente cojieron los temas que alcanzaron puestos de honor en el Billboard, es una especie de " Greatest Hits". Con el único aliciente añadido de que regrabaron para la ocasión estos temas y que contaron con algún miembro añadido en la formación, sobre todo para grabar las partes de la batería, ya que por esta época, Phil Ehart estaba más fuera que dentro de los Kansas.
Uno de los viejos anhelos de los Kansas siempre fué grabar con una orquesta sinfónica. Bandas como Led Zeppelin, Deep Purple, Scorpions o Rainbow ya lo hicieron.... hasta bandas como Kiss y es algo que se les resistió durante mucho tiempo a los Kansas. De echo ya lo habían intentado en los setenta sin conseguirlo, porque su manager de aquella, termino por desechar la idea. Después de muchísimos años, la banda logra grabar sus clásicos con una orquesta.
Hay un par de temas nuevos para que a los ojos de los incondicionales de los Kansas, este trabajo resulte más atractivo. In Your Eyes es el primero de esos temas, la verdad es que es un corte extravagante que pretende capturar la esencia de la banda en los setenta, con ese lado sinfónico y minimamente progresivo, porque tampoco son genios creadores los Kansas, simplemente son buenos compositores. El tema es muy Aor y demasiado pomposo.
The Sky of Falling es un nuevo corte. Pomposo y muy orquestal es un corte que podría ser la banda sonora del Rey León, con eso se dice todo, es comprensible que no quisieran editar nuevo álbum y tirasen de este recopilatorio, ya no tienen nada que ofrecer. Need to Know es el tercer tema nuevo, recupera el pulso al Aor y se acaba instalando en el pop más blando, un tema sin pulso y con una melodía de lo más ñoña. Preamble es el cuarto tema inédito, es instrumental y las guitarras siguen desaparecidas.
Este trabajo se completa con Eleanor Rigby, que es una versión de los Beatles.... lo que le faltaba ya a este trabajo. Nunca fueron una banda de hacer covers y en estos más de 40 años de carrera discográfica tan solo han echo dos.
No os creais que la London Symphony Orchestra hace un gran trabajo, simplemente le dan un toque sinfónico y clásico a los temas, son simples arreglos sin demasiada profundidad. Supongo que el interés de este plástico radica en sus cuatro temas inéditos, más la versión de los Beatles, pues eso es lo peor de este trabajo, así que toca refugiarse de nuevo en el Dust in the Wind, porque es lo único interesante de este recopilatorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario