jueves, 10 de noviembre de 2016

Kam Lee " Reclamation of the Fallen"

Kam Lee " Reclamation of the Fallen" Horro Punk/ Death Metal Usa 2016
Temas:
1. Lamashtu
2. Reclamation of the Fallen
3.  The Cats / Pet Sematary (Ramones cover)

Formación:
Kam Lee: Bajo, Cantante
Brynjar Helgetun: Batería
Aaron Whitsell: Guitarra


Si hay un músico respetado en la escena del Underground, ese es Kam Lee, o al menos uno de los mas respetados. Su hoja de servicios es simplemente impresionante. El señor Barney Kamelani Lee ´de 50 años estuvo en los míticos Mantas ( la primera banda de Chuck Schuldinner) También participó con Death del 84 al 85, no llegó a grabar ningún álbum pero estuvo presente en las numerosas demos que grabó la banda.
Se apunto a los míticos Massacre y una vez que echaron el cierre definitivamente, simplemente no ha parado de trabajar. Seguramente su proyecto mas interesante fuera Bone Gnawer, un proyecto donde emulaban a Death, que por desgracia de todos los fans, echo el cierre incomprensiblemente en el 2015 y digo incomprensiblemente porque tenian mucho éxito.
Kam Lee no para y ahora crea su propia banda. Se rodea de buenos músicos. El señor Helgetun en la batería que es uno de los músicos de sesión mas prestigiosos, estuvo con Johansson & Speckmann, Megascavenger, Putrevore...etc. Aaron Whitsell quizás sea el menos conocido, este guitarrista que participa en Cropsy Maniac y es colaborador habitual de Kam Lee.
Este proyecto nace este mismo año y después de editar algún single y demos, se decide a editar su primer Ep. No soñeis con una música similar a Bone Gnawer porque no es el caso, en este nuevo proyecto Kam Lee mezcla el Death Metal con el Horror Punk.
Lamashtu me parece un tema muy interesante. Quiero destacar de este trabajo sobre todo, la gran calidad y el prolijo trabajo de la batería. Tiene pegada y no solo eso, tanta calidad hay en sus ritmos, que introduce otros estilos musicales. Tira de D- Beat, de ritmos de Hardcore- Punk...etc. Del tema lo que no me convence es el solo limpio y casi melódico y los coros melódicos, pero Kam Lee está en su derecho de buscar nuevos horizontes musicales.
Reclamation of the Fallen arranca como mediotiempo y es un pasaje que tira de Groove en los riffs y de la gravedad en las cuerdas vocales de Kam Lee. Lo mas interesante del corte es la energía de la base rítmica, un riff de Death old School y una base rítmica de Death/ Thrash. A mitad de camino siempre nos encontramos con la atmósfera típica del Horror Punk, es decir, herencia de los Death SS y su mezcla de estilos, desde gótico, pasando por Doom.
  The Cats / Pet Sematary (Ramones cover) es una versión de Los Ramones, una versión a la que sacan jugo y le dan un extra de agresividad y pinceladas de Death metal sin perder su esencia Punk. Buen trabajo aunque sinceramente me gustaba mucho mas su proyecto con Bone Gnawer.
http://kamlee.bandcamp.com/album/reclamation-of-the-fallen-7-ep-digital-version
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario