sábado, 26 de noviembre de 2016

Ironbite " Blood & Thunder"

Ironbite " Blood & Thunder" Heavy Metal Alemania 2016
Temas:
01. A Glorious Mess
02. Keep the Rage
03. Unleashed
04. D.E.A.D.B.E.A.T
05. The Doomsayer
06. Moonshine Dynamite
07. When Blood Runs Cold
08. Behind the Mask of a Faceless Man
09. Hellride
10. Black Death
11. Hammer of Justice

Formación:
Niklas Litzrodt:  Bajo
Samuel Sasche: Batería
Lucas Schimdt: Guitarra
Danilo Licth: Guitarra
Sebastian Sachse: Cantante


Ironbite es una banda joven que se acaba de crear este mismo año y que debutan con buen pie con este Blood & Thunder. No me imagino un mejor inicio para el álbum que A Glorious Mess/ Keep the Rage . Es un tema que presenta dos riffs doblados en tonalidad aguda y acelerada que te recordaran a Judas Priest o Saxon, todo muy clásico. Me falta pegada en la base rítmica y algo de creatividad en el desarrollo del tema, esos coros facilones a lo Grave Digger, quizás no era lo que pedía el tema.
Unleashed con su mediotiempo y su acompañamiento acústico, vuelve a tirar de clasicismo absoluto, un poco de Accept, Trance, Sinner, cero riesgo. Lo que no me gusta demasiado es que vuelven a desaprovechar una gran atmósfera metalera para ofrecer el típico solo de rock urbano melódico, si eres español, te acordarás de Barricada en los tiempos de Rojo, aunque no creo que estos alemanes conozcan a los Barricada.
D.E.A.D.B.E.A.T  es un mediotiempo con coros, con un riff central clavado a los de Accept en su época de gloria y un estribillo muy de Maiden. Me gusta la construcción del solo, tiene ciertos matices del Power y del progresivo y sobre todo tiene energia. The Doomsayer es el típico tema al galope de toda la vida de Dios, con melodía a lo Maiden y con el clasicismo de los ochenta alemanes y su Speed Metal.
Moonshine Dynamite es un corte que arranca con unas acústicas con una tonalidad muy alegre secundado por un riff limpio que te recordara a los Thin Lizzy. El inicio es muy original y la arrancada con ese ritmo de bajo también. Intentan aportar muchas cosas en este tema, darle una vuelta de tuerca para acabar pasándose al Hard Rock con mucha intensidad en las guitarras.
When Blood Runs Cold es como volver a la casilla de salida, es un tema que recupera la energía y la esencia metalera que tenia su primer tema y además esta vez saben aprovecharse de ella y finalizar con energía, sin pasarse al Hard Rock.
Behind the Mask of a Faceless Man   es un tema de lo mas sencillo donde tan solo tienes que imaginarte un cruce entre Iron Maiden y los Blind Guardian con un poco de esencia rockera, que es un poco la salsa que le echan a todos sus temas. Hellride es un mediotiempo con un riff con una tonalidad mas oscura y con unos solos de puro rock, trata de recrear el rollito ochentero y lo consigue mas o menos, aunque para mi gusto siempre les falta energia.
Black Death es un tema al galope pero marcado por el bajo, con unos riffs distorsionados y toque en plano secundario de los teclados. En seguida aparece un riff al galope muy intenso, emulando a los Metallica. Está claro que repiten muchas ideas en el plástico, les falta todavía ese punto en el plano compositivo, ese plus de creatividad pero en lineas generales me parece una banda divertida.

Nota:
6,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario