martes, 15 de noviembre de 2016

Intruder Biografia


Nunca se lo reconocieron pero para mi gusto una de las mejores bandas de Thrash/ Speed que dió Estados Unidos fueron los Intruder, igual de rápidos que Hallows Eve o Nasty Savage y con un puntito de técnica que les hacían superior al resto.
Esta banda se formó en Nashville en 1984 con el nombre de Trangresser, con este nombre llegaron a grabar dos demos . En el 87 se cambian de nombre a Intruder y logran su primer contrato discográfico. Graban su primer larga duración ese mismo año " Live to Die" editado por Iron Works Records y producido por David T. Richards, un tipo curioso donde los haya, fundador de muchos sellos pequeños e independientes como Azra Records y que trabajó como productor con muchas bandas europeas tales como los austriacos Gallows Pole pasando por bandas americanas como Mersinary o Commander.

El sello era pequeño y aunque las ventas no fueron demasiado buenas, la banda obtuvo cierto reconocimiento por parte de prensa y público y extrajo dos singles de su primer álbum, Cold Blood Killer y Cover Up, dos clásicos de la banda. Al año siguiente la banda edita de forma independiente un cassette compuesto por tres temas.
El sello decidió no renovarles el contrato y se tuvieron que buscar la vida de nuevo. Pero pronto encontraron nuevo destino, Metal Blade Records. En agosto del 89 este sello grababa el mejor álbum de esta banda, el siempre reconocido " A Higher form of Killing". De la producción se encargó Tom Harding, siendo este el único trabajo que se le conoce.

Este es el trabajo por el que siempre se reconocerá a los Intruder, un álbum donde dejan el Speed Metal de los primeros días para centrarse en el Thrash técnico. Se solían firmar contratos para editar tres trabajos con un sello, así que al año siguiente los Intruder editaron un ep " Escape from Pain" que contenia una cover de los Chicago, cosas del sello que a los miembros de la banda no les hizo ninguna gracia.
Su último trabajo fue en 1991, Psycho Savant, baja bastante el nivel respecto a sus dos anteriores trabajos. A la banda le paso lo que a todas las bandas, llegaron los noventa y el metal tradiccional dejó de interesar al público así que lo dejaron
Siempre fue una formación muy estable y tan solo hubo dos cambios de bajistas, Chris Veach  ( War Within) y Jeff Staggs ( Electric Circus). Todd Nelson es su actual bajista, Jhon Pieroni es su batería de toda la vida que estuvo en la primera etapa de la banda como Transgresser. Arthur Vennet es su guitarrista y fundador, Jimmy Hamilton es su vocalista desde los tiempos de Trangresser finalmente Greg Messick se incorporó como segundo guitarrista procedente de War Within, unos chicos que ahora peinan canas que llevan toda la vida juntos conservando la amistad. La banda volvió en un par de ocasiones y actuó en el keep it True entre otros festivales. Quizás su mejor momento fue girar por todo Estados Unidos, México y Canadá junto a Helstar y Morbid Angel. Ahora mismo están remasterizando sus álbumes, están preparando un recopilatorio y seguramente este verano los veremos por los grandes festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario