lunes, 21 de noviembre de 2016

Infected Virulence " Music of Melkor"

Infected Virulence " Music of Melkor" Death Metal  Alemania 1994
Temas:
1. The Music of Melkor
2.The Darkening
3. Doom of the Atani
4. Nirnaeth Arnoediad
5. The Fall of Gondolin
6.  Eärendil
7. The North Aflame
8.  Tol Eressëa

Formación:
Matthias Maier: Guitarra
Ingo Stangl: Guitarra
Jürgen: Cantante
Martin: Batería
Thomas Dorsch: Bajo


Infected Virulence fue una banda alemana creada en la ciudad de Kelhiem ( región bávara) en 1991 y que estuvieron en activo hasta 1997. La banda debuto con la demo Infected Virulence, todo un clásico y un tesoro muy buscado por los coleccionistas.
Este Music of Melkor es su único larga duración. En 1997 editaron el Ep " In the Outline of Clouds" con un estilo mas técnico que no calo hondo y decidieron dejarlo debido al cambio de la industria, no había un hueco para bandas tan clásicas en los noventa.
De sus componentes los que siguen en activo, son Mathias Meier que actualmente está en Necrotic Flesh. Gran álbum de Death metal este que tenemos entre manos. Music of Melkor es un tema cuyas letras están extraídos del señor de los anillo, en ese terreno no se han mostrado demasiado ambiciosos.
Se les compara con los Mangled Torsos alemanes, pero en realidad son un calco de los Morgorth, hasta el punto de parecer una banda tributo. Este trabajo no tuvo apenas promoción y cuando se editó el vinilo se limito a 300 miserables copias, así es imposible destacar en la escena metalera.... en la escena metalera de aquella época, hoy en día 300 copias parece una gran tirada, así de tristes son los tiempos que corren hoy en día.
De esta banda os recomiendo su demo, sonaba mucho mas cruda y agresiva que los temas de este trabajo que cuentan con una producción muy pobre. El sonido de la batería es simplemente desastroso, se confunde con el trabajo de las guitarras y aveces hasta resulta lioso. La estructura de los temas no es que sea gran cosa, porque es una banda algo lineal y que le cuesta efectuar cambios de ritmo, aunque en algunos momentos tratan de recrear pasajes Death/ Doom que posiblemente es en el aspecto donde mas destacan. No era una gran banda pero pese a todas las dificultades tenían un sonido clásico de viejo Death Metal que convierte a este vinilo en objeto de culto por parte de los coleccionistas.
Por destacar algún tema señalaría los siguientes, Tol Eressëa, The Fall of Gondolin, Nirnaeth Arnoediad y The Darknening. No hay tema flojo, pero tampoco hay ningún temazo. Es un trabajo potente que si tuviera una mejor producción estaría en otra liga. Buena banda de todas formas con un sonido de Thrash/ Death donde tengo que destacar las aceleraciones, la voz rota de su cantante y sobre todo el trabajo del bajista, sin ser una obra maestra, tiene ese toque clásico que lo hace muy apetecible.

https://www.youtube.com/watch?v=xyLd3s6FQtk
álbum completo





No hay comentarios:

Publicar un comentario