viernes, 11 de noviembre de 2016

Imposition " Dark Mysticism"

Imposition " Dark Mysticism" Black Metal Australia 2016
Temas:
1. Intro
2. Lindisfarne
3.  Sons of the Full Moon
4. Dark Mysticism
5.  The Wanderer I - Awakening
6.  The Wanderer II - Departure
7.  The Wanderer III - Return


Formación desconocida para esta banda Austaliana. En teoría debe ser un one man Band. Cuando escuchas la Intro te echas las manos a la cabeza, un tema instrumental construído a golpe de teclado y sintetizadores, sinceramente parece David Guetta, cero oscuridad.
Tranquilos es un espejismo, en el siguiente corte, Lindisfarne, se pone el cuero y las tachuelas. No penseis que estamos ante el típico álbum de Black Raw porque os podeis llevar un castañazo considerable. Es muy experimental todo lo que hace este músico y entró en profundidad en el tema. Hay mucho de los Celtic Frost en su última etapa en este trabajo, una influencia muy obvia en todos los cortes de este plástico, ninguno escapa de la influencia de los suizos. Otro elemento a destacar es que mezcla su música con una atmósfera de Doom gótico o Horror Punk ( ambos estilos son primos hermanos) Algo que inventó Death SS y comercializó Misfits. Por último hay una influencia de metal industrial e incluso de metal sinfónico. El primer ingrediente le queda bastante bien, el segundo es un pegote.
Sons of the Full Moon.... si el anterior corte me dejaba lectura positivas al decir que este artista añadía hasta cuatro ingredientes diferentes en cambio con este tema cae en la monotonía total y es algo común al resto de temas, tan solo algún momento puntual de Dark Mysticism se podía salvar de la quema y me explico.
El problema de este plástico es que es muy lineal. La estructura de los temas es plana como un lenguado y siempre previsible. Algo que mata al trabajo es que en los riffs siempre tira de esa distorsión y ese riff acelerado de Black Raw, sin cambiar en ningún momento de matiz. De vez en cuando trata de desarrollar un riff mas típico del Ambient, Black atmosférico envolvente al que le falta creatividad y pegada. En cuanto a la base rítmica, realmente no hay historia, bajo y batería son inesistentes.
The Wanderer es un corte dividido en tres fases, la primera que podríamos decir que es un cruce entre Black Raw y black sinfónico, la segunda que es mucho mas creativa en cuanto a los elementos que pone en liza pero que en el fondo, tanto trabajo de teclados, no deja de ser un interludio que te desconecta por completo con la dinámica de este plástico y por último el tercer pasaje que resulta que es exactamente igual que el primero de ellos.... trata de brindarnos ese rollo conceptual pero no consigue llenarnos, si el primer pasaje era aburrido con este último cerramos el círculo.
Se me olvido comentar una cosa, la voz de su cantante, la verdad es que sufrí un auténtico deja vu escuchándole, es clavado a Jeff Waters de Annihilator, os doy mi palabra, si no me creeis, escucharlo. Hay buenas ideas, esa mezcla entre cuatro elementos suena muy atractiva a primera vista, el problema es que no los desarrolla de forma correcta y acaba aburriendo.
http://impositionbm.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario