jueves, 3 de noviembre de 2016

Impenitence " Monuments"

Impenitence " Monuments" Brutal  Death Metal Bulgaria 2016
Temas:
1. Intro
2. Lunacy
3. Awakening
4. Indestructible Will
5. Mass Reprisal
6. Red Grounds
7. Pillars of Perception
8. Interlude
9. Unslaved
10. Mind Rejected
11. Never Again
12. Path of Resoaning

Formación:
Dimitar Vasilev: Bajo
Julian Borisov: Batería
Boyan Kveldulf: Guitarra
Yasen Tsenkov: Guitarra
Todor Krasimirov: Cantante


 Interesante banda procedente desde Sofia, la capital de Bulgaria. Es una banda que se creo en el 2007 y que presenta su primer trabajo, este Monuments. Un álbum que tiene mucho de Brutal Death Metal, pinceladas de Slamming y Death técnico.
Ellos tiran en todo momento de clasicismo en su idea de Brutal Death. El brutal death metal se basa en baterías extremadamente pesadas y extremadamente rápidas, con una gran predilección por el Blast Beat  y guitarras zumbantes, muy encasilladas en una 7.ª cuerda, o una de 6 cuerdas donde estas están afinadas varios tonos por debajo de la afinación normal o "estándar", combinándose frecuentemente con tonos agudos en parte de los Riffs  que las hacen más estridentes. El bajo se caracteriza por la concordancia que presenta con el doble bombo o doble pedal de la batería. El brutal death metal se caracteriza por los veloces blast beats, las pesadas guitarras y los vocales se destacan por los gritos graves con intervenciones agudas, haciéndolo el género más pesado y brutal entre la música en general. Las letras, generalmente, tratan sobre el gore y trastornos o enfermedades humanas clínicas. En este estilo también se observan influencias jazzísticas patentes en las líneas de bajo y en los trabajos baterísticos.
Lunacy es un corte donde me recuerdan a los Nile, quizás la gran influencia de la banda. Awakening es un corte de dos minutos de duración , riffs técnicos, veloces y siempre apostando por los blast beats con los continuos cambios de ritmo.
Me gustan temas como Indestructible Will porque conectan con el Death técnico de los Atheist y le dan una capa de barniz muy brutal y mas dinámica, incluso no falta un puntito psicodélico en el desarrollo de los riffs.
Pero sinceramente me gustan mas cuando están lentos como en el tema Mass Reprisal, donde la banda tira de ritmos mas pausados y desarrollan una riqueza de matices en la base rítmica que acaba derivando en el Blackened Death por momentos.
Red Grounds o Pillars of Perception son dos temas que tienen similares características, dos temas muy técnicos con influencia de Decapitated o Hate Eternal, en las guitarras hay un trabajo mas limpio en los solos y tienen mas protagonismo que los riffs.
Me sorprenden que tiren de temas cortos como Unslaved donde tiran de Groove a mediotiempo basicamente, en cambio demuestran que en los temas de larga duración como Never Again son capaces de desarrollar buenas ideas y considero que son temas que le sientan mejor a su idea de música.
Lo que me falta de Impenitence es un poco de atmósfera, no está muy desarrollada en este trabajo y algo de variedad en la base rítmica. Ellos tiran de Brutal Death técnico y pinceladas de Slamming y por momentos me recuerdan también a los españoles Warmod, no obstante muy buena banda.
https://impenitence.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario