martes, 29 de noviembre de 2016

Icy Steel " Through The Ashes "

Icy Steel " Through The Ashes " Heavy Metal Italia 2016
Temas:
1. Last Man On The Earth
2. Fire And Flames
3. The Day That Became Night
4. Ritual Of The Wizard
5. Last Thing To Destroy
6. ...And The Warriors Return
7. Today The Rain Cries
8. The Earth After Man

Disc 2 - After:
1. Bard's Dreams In The Silent Woodland
2. Ashes Of Glory
3. Inside The Glass Place
4. Shaman's Death
5. The Weight Of Signs


Formación:
Stefano Galeano: Cantante, Guitarra
Pietro Bianco: Guitarra
Flavio Fancellu: Batería
Carlos Serra: Bajo


Desde Sassari ( Italia) llega lo nuevo de los Icy Steel.... imposible sonar mas clásico que este cuarteto italiano. Banda creada en el 2005 por músicos con mucha experiencia acumulada en sus espaldas. No buscan nada rompedor, novedoso u original, simplemente llevan mas de diez años haciendo Heavy metal clásico.
Through the Ashes es el cuarto trabajo de esta banda transalpina, un doble esfuerzo, ya que el segundo CD de este trabajo, son temas acústicos, un regalo para los fans. Hay variedad en este trabajo pero nunca sin salirse de los canones mas clásicos. Last man on Earth es una especie de introducción para cobrar conciencia del músico clásico de esta banda italiana. Fire and Flames es el típico tema con sabor ochentero y que apuesta por el speed metal con doble bombo y momento de " twin Guitars" a lo Judas Priest, todo un clásico que siempre deja buen sabor de boca a los fans. The Day That Became Night es un tema que deja nuevas sensaciones, nos aporta un trabajo mas atmosférico, ritmos al galope con su rastro épico y en líneas generales siempre hay un buen trabajo de guitarras.
Es una banda de lo mas clásica, pinceladas de Power metal, pero sobre todo mucho metal clásico influenciado por las bandas de toda la vida como son los Judas Priest, Saxon, Accept o Iron Maiden, de vez en cuando, speed metal y algo de epic metal para apuntalar los temas. Cortes como The Day that Became the Night, Ritual of Wizard o Last Thing to Destroy, viajan en esa dirección.
Pero es una banda que aparte de clasicismo, aporta siempre algo de melodía a sus temas, no son mancos elaborando estribillos y en ese sentido, el que mas me gusto fue el de and the Warriors return y su aroma a Manowar que estoy seguro de que en los directos se convertirá en uno de los temas favoritos de la legión de bandas de los Icy Steel.
Quiero destacar la producción, solo hablamos de ella cuando es floja así que hay que empezar a hablar de ella cuando se hacen bien las cosas. El sonido de la batería es nítido, al igual que cada uno de los instrumentos, también hay que destacar el trabajo vocal de Stefano Galeano, no es ningún fuera de serie y la verdad es que no tiene mucha variedad de registro, pero es un cantante que le echa ganas y dentro de sus limitaciones, a mi me transmite buenas sensaciones. El trabajo de guitarras es de primera y en ese sentido hay que destacar temas como The Earth after the Man. En el segundo CD, nos vamos a encontrar con temas acústicos, quizás se me hizo algo empalagoso en la recta final del trabajo, tanta balada seguida no es recomendable salvo que seas una banda top. De todas formas, los temas acústicos mas interesantes de este segundo cd fueron Ashes of Glory  y Inside the Glass Place. Quitando algún bache y su falta de originalidad tengo que decir que es un trabajo de metal clásico para los amantes del old school, con muy buenos momentos a la guitarra y con un sonido ochentero que transmite.

nota:
7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario