lunes, 7 de noviembre de 2016

Hospice Biografia


Hospice fue la primera banda de Death metal en Bielorrusia, son los pioneros.Bielorrusia siempre fue un país sin identidad nacional. Con la desmembración de la Unión Soviética, este país se vio a independizarse, mas por razones geográficas que por razones económicas, políticas y mucho menos nacionalistas.
Es un país entre Rusia, Polonia y Lituania con 10 millones de habitantes. La mayoría de sus habitantes están a favor de volverse a unir con Rusia. Os hablaba de su poca identidad nacional, para que comprendais que la música rusa y la bielorrusa, practicamente son iguales.
Ahora situémonos en la época. En antiguas regiones de la extinta Unión Soviética, dígase Lituania, Letonia, Estonia, incluso Armenia, la fiebre por el Heavy Metal se extendió también por estos países al igual que en Moscú o San Petersburgo, por los años ochenta. En cambio en Bielorrusia todo llegó mucho mas tarde. Mientras en los primeros ochenta en Tiflis ( Georgia) se organizo el primer festival rockero ( si, antes que el Moscow Peace Festival) el primer pub de rock and roll fué inagurado en San Petersburgo en 1981 . Surgieron bandas como Katedra, Master, Aria, Black Obelisk...etc.

Pero estaban mal vistos. El comunismo siempre vio al rock como un enemigo, cuyas letras podrían incitar a los jóvenes a la revolución, por eso las bandas en los primeros ochenta se escondían a la hora de ensayar y sus conciertos practicamente eran como un secreto tácito entre la banda y sus allegados, pero la cosa fue evolucionando y nos encontramos con la era Gorbachov que fue mas aperturista.
Bielorrusia llegó tarde a todo esto, siempre fue un país con una escena metalera de lo mas discreta. Mientras en los primeros ochenta ya había bandas de metal en Letonia, Lituania, Rusia, en Bielorrusia aún seguían con los cantautores y el folk.
El Heavy metal clásico nunca tuvo tirón en este país y las primeras bandas son de los noventa, basicamente. Los pioneros del metal en este país, fueron bandas de Death metal, ahora mismo lo que triunfa en Bielorrusia es el Folk, Doom y el metal Industrial, pero en su día fue el Death metal.

Hospice es una banda que fue creada en 1991 en la ciudad de Brest. Esta es una región muy importante, ya que en la segunda guerra mundial fue uno de los puntos estratégicos mas importantes y a dia de hoy es zona de comercio entre occidente y oriente.
La banda tuvo una vida muy breve, tan solo de 1991 a 1996. En 1993 se estrenaron con su primera demo "Marasmus" donde tiraban de unas letras muy filosóficas. Feeling of Rain sería su segunda demo, editada en 1994, donde se dejan influenciar por Death y Atheist.
En 1994, editan una segunda demo, Contraries, quizás el mejor trabajo de su carrera y que les sirve para grabar su único larga duración que llega en 1995. Irrepableness es su único álbum, también editado en casette y de forma independiente como todas sus demos.
En 1995 decidían dejarlo. Hospice abrieron el camino pero en Bielorrusia no había escena por eso tuvieron que dejarlo, simplemente tocaban por placer y aún encima perdían dinero. En el 2010 falleció el líder de esta banda, Alex Strah. El resto de músicos decidieron montar una banda de Folk como es Znich, que sigue en activo hoy en día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario