viernes, 18 de noviembre de 2016

Hipólito Bergamotte


me gusta mucho el principio, en un teatro de variedades, donde tenemos de todo, un hombre que convierte el agua en vino, un lanzador de cuchillos, y otro que lee la mente, es un presagio, de lo que le espera al lector en este comic, adentrandose en el mundo de lo irreal.


otra curiosidad, es que el capitán haddock después, de haber conseguido el tesoro de rackam el rojo, y hacerse con el castillo de moulinsart, se hace un señorito. Circunstancia que le dura, solo hasta el rapto del profesor tornasol, echo, que le hace volver a la aventura, y dejar la vida comoda.
tambien decir, que este album no existio nunca como tal. Eran unas 10 paginas, que se incluian en el templo del sol, de echo existe la primera versión así. Pero por ruego de su editor, le mando que alargara el chicle, y que aumentara estas 10 hojas, a las 62 de siempre. Así que creo este comic, con buen resultado.
como siempre, hergé, para contarnos esta historia, se documento a conciencia, sobre la historia de los incas, las exploraciones europeas, no deja nada descuidado. Hasta la casa del profesor Bergamotte, existe en la realidad.en un pueblo de frances
esta momia, también existe, la calco de un museo francés. Cabalga entre el misterio de lo desconocido, los enigmas de la mente, el ocultismo, la novela negra, hay por fases que pierde el ritmo, que se nota que lo escribio a toda prisa, y momentos muy buenos, como toda la persecucion a los raptores del profesor.
En definitva un buen tintin. Estamos ante el hergé, más creativo en esta escena final, por ejemplo, se comprueba el increible trabajo  de campo, de este belga, los personajes de relleno, figurantes, no repetía ni uno nunca, porque tenía dibujados de antemano a más de 500 personajes. Aveces, para gastarle una broma a sus ayudantes, se pintaba a el mismo, o a cualquiera de su estudio.
Es un buen comic, a hergé, se le da genial el género policiaco, pero es a partir de este comic, donde quiere indagar en lo sobrenatural, una de sus pasiones. Con más éxito o con menos, tocaria estos temas en futuros comics. Pero el siguiente, el templo del sol, es acción pura y dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario