lunes, 7 de noviembre de 2016

Herné Villechaize

Nacido en París el  23 de abril  de 1943, a los tres años le fueron diagnosticados problemas agudos de tiroides. Su padrastro, que era cirujano, trató de efectuarle diversos tratamientos quirúrgicos con infructuosos resultados, dejando su altura definitiva en 122 cm, de este modo, Villechaize padeció de enanismo . Durante su infancia, sufrió de abuso infantil por parte de sus compañeros de colegio.
Rechazó eufemismos y solicitaba ser identificado como un enano  en vez de una persona pequeña.
Estudió Bellas Artes y con 21 años abandonó Francia para dirigirse hacia Usa  donde participó como actor en varias producciones.
En 1972, contrajo matrimonio con Anne Sadowski, de quien se divorció en 1979. Su mayor éxito tuvo lugar en 1974  con el hombre de la pistola de oro , mítica película de la serie de 007, en la cual interpretó a Nick Nack; fue su apogeo escénico.

Del mismo modo trabajó en "Fantasy Island" (Isla de la Fantasía), (1978-84) donde interpretó el personaje de Tattoo. Los productores tuvieron problemas con Villechaize debido a conductas impropias con sus pares femeninos y por sentir Villechaize que su presencia vitalizaba la serie sin ser apropiadamente retribuido, por lo que fue despedido. La serie sólo logró estar un año más en el aire antes de ser cancelada, lo que le daba la razón a Villechaize.
En  1980 se casó con donna Hagen , una actriz de segundo orden que participó en la grabación de algunos episodios de la serie de la cual se separaría prontamente en 1982. En España  se hizo muy popular debido a las imitaciones del entonces presidente del gobierno, Felipe González , en el programa Viaje con nosotros de Javier Gurruchaga . En los noventa  tuvo problemas de salud respiratoria debido al escaso tamaño de sus pulmones, se volvió alcohólico  y sufrió periodos depresivos graves. Su novia de entonces era Kathy Self.
Hervé Villechaize se suicidó de un disparo en Hollywood , el  4 de septiembre  de 1993 , a los 50 años de edad; momentos antes redactó una nota explicando por qué había llegado a tan trágica decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario