jueves, 17 de noviembre de 2016

Herman Frank " The Devil Rides Out"

Herman Frank " The Devil Rides Out" Heavy Metal Alemania 2016
Temas:
01. Running Back
02. Shout
03. Can't Take It
04. No Tears In Heaven
05. Ballhog Zone
06. Run Boy Run
07. Thunder Of Madness
08. License To Kill
09. Stone Cold
10. Dead Or Avive
11. Run For Cover
12. I Want It All
13. Forever (Bonus Track)

Formación:
Herman Frank: Guitarra
Rick Altzi: Cantante
Michael Müller: Bajo
André Hilgers: Batería


Tercer trabajo en solitario de Herman Frank, el guitarrista de Accept que en su proyecto individual siempre encuentra una vía de escape para dar rienda suelta a su creatividad. Vuelve a apostar por Rick Altzi en el micro ( At Vance, Sandalinas, Masterplan, Thunderstone)  Este mismo año incorporó al bajista Michael Müller a la causa ( Jaded Heart) y al batería André Hilgers ( Axxis, Rage, Vanize, Ninja)
El trabajo abre con Running Back que sería como una especie de Speed mezclado con Power, una versión hipervitaminada de Accept. Donde Herman Frank vuelve a demostrar que domina la técnica del riff como nadie y sabe ponerle la pizca de emotividad en el solo, es un tema que también me recordó mucho a Axel Rudi Pell en su etapa mas metalera.
Shout es un tema mucho mas básico y clásico. La energia nunca la pierde y esta vez apuesta por un doble bombo en la sección rítmica y aires de lo mas clásicos en el estribillo. Una mezcla entre Grave Digger y los Metallium. Cant Take It es mucho mas básico y te recuerda a aquellas bandas alemanas que surgieron en los ochenta, bandas influenciadas por el legado de los Scorpions como fueron los Sado, Trance, Railway.... y tantos otros.
La verdad es que suena a mas de lo mismo, Herman Frank tira de las referencias musicales de siempre pero no puedo ponerle pega a su trabajo porque cumple  en todos los campos menos en el de la creatividad. Los estribillos tienen gancho y Frank siempre busca una voz ronca para todas sus composiciones. No Tears in Heaven si que es un tema que suena a Accept por los cuatro costados.
Ballhog Zone es un corte a mediotiempo que recuerda mucho a los Judas Priest de los primeros ochenta y es el que el British Steel fue un álbum que marcó los designios del metal futuro. Run boy Run es de mis temas favoritos, es mas Speedicos y hay un buen trabajo de guitarras, esta vez con un toque mas americano en la composición que me recuerda a Riot.
Todos los temas suenan bien pero no hay ninguno que me resulte adictivo y lo que es peor, no hay uno que me suene diferente al resto. El único tema que se sale un poco del esquema habitual es Thunder of Madness por su trabajo de guitarras speedicos y por momentos Shred.
License to Kill es un mediotiempo machacón al que le falta energía pero que apuesta por unos ritmos muy clásicos que tienen una ligera atmósfera oscura que beneficia al tema, en cuanto al desarrollo del tema es lo de siempre, un estribillo machacón y el solo con sentimiento, todos los temas son iguales.
En la mayoría de temas apuesta claramente por estribillos cercanos al Hard Rock. En realidad no hay apenas diferencias entre lo que hace como Herman Frank y lo que hace en Accept. El tema mas comercial y emotivo es Stone Cold, no sé si se deja influenciar por la presencia del bajistad de Jaded Heart pero el caso es que suenan a esa banda y también a Hardline.
Dead or Arrive es un calco de los Running Wild en la buena época. Run for Cover es un mediotiempo que tira del legado Accept y I Want It All es el clásico tema al galope. No hay mal tema en este álbum pero es que suenan todos a mas de lo mismo. Es el típico álbum que escuchas con ganas las primeras veces y que pierde el gas con el paso de las escuchas y lo pierde porque es un álbum muy previsible y lineal, aún así valoro el metal clásico y el buen gusto compositivo de esta banda.

Nota:
6,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario