miércoles, 23 de noviembre de 2016

Hellionight " Hellionight"

Hellionight " Hellionight" Thrash/ Speed Bahrein 2016
Temas:
1. The Electric Chair
2. Temple of Madness
3. Extermination Now!
4. Ausgebombt (Sodom cover)

Formación:
Omar Zainal: Todos los instrumentos

" In your Face Attitude" así define su música Omar Zainal, esta era una definición que se utilizaba mucho en los años ochenta. Omar trata de recuperar la esencia del viejo Thrash y Speed metal de los primeros ochenta. No suele ser muy habitual que reseñemos un trabajo procedente de Bahrain, según la Metal Archives ( la biblia de todo buen metalero) tan solo hay 11 bandas en Bahrain, una escena muy pequeña y es que el metal no goza de popularidad en ciertos países asiáticos.
Lo mejor de Hellionight sin lugar a dudas son sus riffs y la voz rota de Omar. Escuchamos Electric Chair y es como un cruce entre Exciter, Sodom y Destruction. Voz rota, riffs distorsionados y acelerados, con un toque de Speed Black muy evidente. Lo peor es la estructura lineal del tema y como en la mayoría de los proyectos individuales, peca en la base rítmica con un ritmo monótono en la batería que seguramente será programada.
Tiene mucho mas interés el tema Temple of Madness. Es un tema donde arranca con un cierta atmósfera muy típica de aquellos gloriosos ochenta tirando de la bestialidad siempre del Thrash alemán y no solo nos tenemos que ceñir al clásico ejemplo del tridente alemán, también podíamos pensar en otras bandas como los primeros Deathrow, Assassin o Exumer. El tema va poco a poco cobrando velocidad y el solo es acelerado, no aporta gran cosa porque todo el peso lo llevan los riffs.
Extermination Now! es un tema de dos minutos y medio, siempre con una sencillez máxima en la estructura de los temas. Tiene un cierto toque melódico e intenso en el estribillo para después pasarse al Speed metal, tiene feeling el tema, tan solo le falta un poco de variedad a los ritmos, mas trabajo en el solo de guitarra y alargar los temas, mas que alargarlos, complicarlos.
Augesbombt es un tema de los Sodom y es que finaliza con una influencia muy obvia en su música, Sodom es su inspiración y la verdad es que es un buen ejemplo para crear música. No hace nada especial, simplemente se dedica a calcar el tema y a respetar su espíritu Punk.
Son doce minutos de música, un buen ejemplo de lo que era el Thrash/ Speed ochentero, un buen debut, hay que destacar su faceta como guitarrista, sobre todo en los riffs, faceta en la que destaca. Le falta un plus como compositor pero tiene buena pinta este proyecto.
https://hellionight.bandcamp.com/releases
Álbum Completo




No hay comentarios:

Publicar un comentario