miércoles, 16 de noviembre de 2016

Hangar " Stronger than Ever"

Hangar " Stronger than Ever" 2016 Power Metal Brasil
Temas:
01. Reality Is a Prison
02. The Revenant
03. Forest of Forgotten
04. A Letter from 1997 (MHJ)
05. Just like Heaven
06. The Silence of Innocent
07. Beauty in Disrepair
08. We Keep Running the Course
09. The Hangar of Hannibal
10. Just like Heaven (Acoustic Version)


Formación:
Pedro Campos: Cantante
Aquiles Priester: Batería
Cristiano Wortmann: Guitarra
Nando Mello: Batería
Fabio Laguna: Teclado 


Esta banda brasileña siempre fueron considerados los hermanos pobres de Almah o Angra. Cierto que no tienen su reconocimiento internacional ni su regularidad pero no tienen mucho que envidiarles, la verdad, musicalmente son similares.
Hangar es una banda creada en Porto Alegre en 1997. Es una banda que mezcla el Power metal con el progresivo, suenan más agresivos que Almah y Angra, quizás porque cuentan en la batería con el reconocido a nivel internacional, Aquiles Priester, su gran baza.
No obstante esta banda vivió tiempos mejores, en el 2007 editaron su mejor obra, The Reason of your Conviction y nunca la consiguieron superar. También fué un palo duro la marcha de su cantante Nando Fernandes, que por cierto ahora canta en directo con los Angra.
Stronger than Ever es lo nuevo de Hangar que trata de devolverlos a la élite de este estilo musical. El álbum tiene una excelente producción y arranca con el aguerrido Reality is a Prison. Hay buenos momentos en este tema, pero le falta feeling, demasiadas partes que no terminan de cuajar como el solo entre el teclado y el guitarra que le falta gancho y eterniza el tema que necesitaba de otros elementos para terminar de arrancar.  The Revenant es el show de Aquiles Priester y sus blast beats. Un corte que tiene mucho de los Symphony X, y cuya sección de teclado está mucho más lograda que la del primer tema.
Las nuevas composiciones de Hangar tratan de aclimatarse a las características vocales de Pedro Campos, que tiene un registro potente y bronco pero la melodía no es lo suyo. Forest of Forgotten con sus aceleraciones y constantes cambios de ritmo trata de buscar el ritmo adecuado que termine por enganchar al oyente, calidad por un tubo eso es innegable pero también lo es la falta de feeling brutal que tiene este trabajo, no consiguen que nos subamos a su barco en ningún momento.
A Letter from 1997 es una composición que arranca con unas notas muy elegantes de piano, el inicio es esperanzador y vislumbramos la vena más melódica de los Hangar, sonando similar a los Angra, es uno de los mejores cortes de todo el álbum pero le falta personalidad.
Just Like Heaven persigue esos ritmos más comerciales y menos ambiciosos tecnicamente, pero que le sientan bien al trabajo ya que carece de gancho y al menos aunque la melodía suene a Angra en todo momento, al menos termina de enganchar al oyente.
The Silence of the Innocence devuelve a la estela cañera al álbum. El riff más agresivo de todo el trabajo se da cita en este tema pero el ritmo del teclado lo deja en el aire con una melodía que no pega ni con cola, la sensación de que las melodías de este trabajo son muy forzadas, ese quiero y no puedo es constante.
Beauty in the Desrepair tiene un sonido de teclados que mezcla el rock progresivo de los Royal Hunt con el trabajo brutal de teclados de Jhon Lord en el magnético Perfect Strangers, el mejor tema del álbum y de largo, aún así hay algunas partes del tema que no consiguen enganchar.
We Keep Running the Course arranca con un riff melódico y suave que roza el Aor, la melodía y el mediotiempo de Groove está bastante logrado. The Hangar of the Hannibal brilla tan solo el señor Priester y algún riff suelto, demostración de técnica y poco más. Just Like in Heaven cierra el álbum en su versión acústica.
Conclusiones sencillas. Es un trabajo que no transmite. Hay buenas composiciones pero no logran un equilibrio entre la melodía y la garra en ningún momento. Los temas acelerados y agresivos carecen por completo de gancho y son salvados por la energía brutal de Priester y algún solo realmente bueno. En cuanto a los momentos melódicos que son muchos, les falta personalidad, emulan a  Angra sin más, bastante irregular lo nuevo de Hangar.

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario