miércoles, 2 de noviembre de 2016

Hallows Eve Biografia

Hallows Eve es una gran banda de Thrash/ Speed americano. Esta banda nació en 1983 en la ciudad de Atlanta. Lo primero que grabaron fue una demo en 1984 " Tales of Terror" una demo editada de forma independiente en formato cassette. De este trabajo lograron colocar el tema Metal Merchants para que saliera editado en el recopilatorio Metal Massaccre Vol. VI, gracias a esto, lograron su primer contrato discográfico.

Ficharon por Metal Blade Records para editar su primer álbum en 1985, que llevó por título Tales of Terror. Debido a la portada, mucha gente por aquella época decía que eran un clon de Sodom, pero no tienen nada que ver, los Hallows Eve son una banda mas Speed que Thrash, al menos en estos primeros tiempos. Brian Slagel fue el productor de este trabajo, un hombre que trabajo con Armored Saint, Bitch, Cannibal Corpse, Cirith Ungol... un mítico, sigue en activo, es el fundador del sello Metal Blade.
Firmaron un contrato por dos álbumes y en 1986 llega su segunda obra, Death & Insanity, quizás su mejor trabajo, Brian Slagel de nuevo se puso al frente de la producción, es un álbum mas maduro y que deriva en el Thrash, es menos rudo y mas técnico que su primer trabajo.

La banda giro por Estados Unidos y practicamente telonearon a todas las grandes bandas del momento. En 1986 editaron su tercer trabajo, Monument, sigue manteniendo el listón muy alto. Este trabajo salio editado en 1988 y en el 89 la banda sacó editado su primer video" Crash and Burn", un split con videos en directo de varias bandas.
Finalizaron su contrato con Metal Blade Records que no se lo renovó debido a las malas ventas de su último trabajo y la banda editó en 1990 una demo autoeditada " Left for Dead", decidieron separarse en 1993 debido a los cambios del mercado que regían aquel momento.

Hallows Eve volvió en el 2004, editaron un single ese mismo año y al año siguiente editaron su cuarta obra de estudio " Ever Never Dies" . En el 2006 editaron un box set con toda su discografía y en el 2008 publicaban el que a dia de hoy es su último álbum de estudio, The Neverending Sleep.
A dia de hoy la banda está muy parada, lo último que se supo de ellos es que montaron su propio sello discográfico para editar sus trabajos, Hallows Eve Media. Sus músicos están ahora mismo centrados en otros proyectos musicales. Tommy Stewart, bajo, cantante y fundador de Hallows Eve está en Bludy Gyres una banda de Doom. A su vez es el manager de la banda de Thrash, Homicidal.
Hallows Eve siempre fue una banda muy inestable y con numerosos cambios de formación. Uno de sus mejores miembros, fue el guitarrista Steve Shoemaker que ahora mismo está en Wormreich. Otro guitarrista muy conocido que paso por la banda fue James Murphy que estuvo en grandes bandas como Death, Obituary, Testament... a día de hoy está en Cancer. Varios ex miembros de Hallows Eve están en Sog, una banda con un estilo calcado a Hallows Eve, de echo en la cuenta oficial de Hallows Eve, promocionan los álbumes de Sog. El único miembro o ex miembro de la banda que falleció fue su batería Rob Clayton que falleció en 1992 en un accidente de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario