jueves, 10 de noviembre de 2016

Halloween Biografia


 Halloween es una banda procedente de Detroit creada en 1981. En sus primeros tiempos se hacían llamar Bitch y contaban con Brian Thomas como cantante, procedía de la banda Alcatraz ( que no tiene nada que ver con la banda de Graham Bonnet) se unió al proyecto Rick Craig procedente de Limousine, al bajo Ed Reynolds y la guitarra, Mark Scott. Poco después se unió Chuck Burns a la batería, que poco tiempo después tocaría en la banda Seduce.
En sus primeros tiempos, Reynolds no llegó a tocar ningún concierto con ellos, pues dejo Bitch en los primeros días. Su reemplazo fue George Neal. En la noche de Halloween de 1982 decidieron cambiarse de nombre a Halloween.

A principios del 83, el batería Chuck Burns abandono la banda y el guitarrista Mark Scott se ocupó temporalmente de la batería, hasta que llegó Bill White, que procedía de la banda Nightmare. Esta alineación, por fin estable, grabó su primer álbum, el histórico Dont Metal with Evil, publicado en 1985 que recibió críticas muy entusiastas.
Aún así las cosas no les salieron como querían, en su segundo trabajo tuvieron que pisar el freno para editarlo y conformarse con sacarlo en formato casette, un distribuidor local se hizo cargo de repartir este casette.
Fué el guitarrista, Wes Beech, perteneciente a los The Plasmatics, quién les dió la oportunidad de regrabar su segundo trabajo en sus estudios y editarlo finalmente de una forma mas digna y que tuviera una mayor repercusión en el mercado, realmente sus dos primeros trabajos son dos joyas del metal ochentero americano, era una banda mucho mas oscura y agresiva que la media.
En la noche de Halloween de 1988, Rick Craig y Bill Whyte tocaron su último show para la banda, fueron teloneros de los Damien. El Show fue filmado por Jon Drenning, amigo personal de la banda y guitarrista de Crimson Glory.

De nuevo les tocó volver a rearmarse de nuevo, Bill Gray y Tommy Stewart entraron en la banda. Realizaron una gran cantidad de shows por la zona de Detroit y Toledo, fueron teloneros de sus grandes amigos los Crimson Glory. Grabaron " Vicous Demo" en el 89 con el productor Rob Tylak, que sería el que les produjera su siguiente demo.

En 1990 Stewart y Gray dejaron la banda, Stewart fichó por Lillian Axe y Gray por Fair Game.  Siempre fue una banda con continuos cambios de formación, son unos auténticos supervivientes. Uno de los mejores momentos de la banda fue ser teloneros de Savatage, otro de los grandes amigos de esta banda, es Jon Oliva, el cual fue el productor de su segundo álbum. La banda viajó a New Jersey para grabar No One Gets Out en 1991.
Como cada noche de Halloween la banda ofrece un concierto especial y se reune con antiguos miembros de la banda. Después de un tiempo parados, deciden reunirse en 1997 para editar un nuevo álbum " Victims of the Night" un gran álbum pero con una pésima producción.
La banda a partir de este momento, lo deja y vuelve cuando tienen un proyecto interesante entre manos. En el 2003 editaron un álbum donde regrababan los clásicos de la banda. En el 2006 editaron un nuevo trabajo, Horror Fire, pésima producción, peor distribución y temas flojísimos y comerciales que nada tienen que ver con su glorioso pasado, lo mismo que su álbum del 2012, Terrortory, donde emulan a los Strypper. Halloween vivió tiempos mejores, sus dos primeros álbumes les pudo haber colocado en la primera línea de fuego del heavy pero tuvieron mala suerte y se quedaron en una banda para minorías. Es una banda recomendada para los fans de Lizzy Borden, Savatage ( primeros tiempos) Cematary o Impaler.









No hay comentarios:

Publicar un comentario