viernes, 18 de noviembre de 2016

Guillatine " Guillatine"

Guillatine " Guillatine" Death Metal Usa 2016
Temas:
1. Cold, Lifeless, and Rotten
2. Rising from Ashes
3.  Maladjusted
4. Air Superiority

Formación:
T.N: Bajo
JMS: Cantante
Fabian: Batería
Cruz: Guitarra

Guillatine es una interesante banda procedente de Long Beach ( California) Es una banda formada en el 2009 y dos de sus miembros proceden de la banda de Black metal, los Quasar.  Este es el primer trabajo para esta banda, editado de forma independiente.
Lo que demuestran los Guillatine en este álbum es que todavía no han definido su estilo y les queda un largo camino por recorrer, hay ganas, hay algún que otro momento interesante, pero sobre todo hay muchas dudas. Cold, Lifeless, and Rotten tiene un sonido de batería realmente horrible. En cuanto al trabajo de las guitarras simplemente tira de Groove y en la estructura del tema de cambios de ritmos a mediotiempo la mayoría combinado con blast beats en la batería. La voz del cantante es gutural y está retocada en estudio, por momentos piensas que estaría mas cómodo dentro del brutal death, en cambio la música de esta banda de Brutal Death no tiene nada.
Rising from Ashes es un tema que le sucede lo mismo que al primer tema. Es un corte con un sonido en la base rítmica y en los riffs, que es flojo y anodino. La producción es tan sucia que es como si fuera el sonido de cuando se pierde la señal de un canal. Sin cambios de ritmo, la estructura es sencilla y previsible y lo dan la sensación más bien de ser una banda de Death/ Thrash.
Maladjusted  es la confirmación de que la banda se sentiria mas cómoda dentro del Thrash mas crudo y macabro, emulando a bandas como los Morbid Saint, aunque les falta la calidad para eso. De todas formas es un tema mucho mas sugerente. Tiene un tratamiento del bajo completamente diferente y le da una mayor profundidad al tema. En la estructura nos encontramos con un cambio de ritmo que acaba acelerando el tema y sobre todo con el primer solo del trabajo, que sin ser nada del otro mundo, al menos apuntala el tema y le aporta algo de versatilidad. La clave de este tema, es que el trabajo de la guitarra está mucho más claro y está mas elaborado.
Air Superiority es un tema curioso. Basicamente suenan a Thrash, pero como dije anteriormente, la producción y la poca pegada de la base rítmica combinado con la nula técnica de los riffs resulta una mezcla nefasta para el resultado final. Aún así me resulta curioso porque donde mas cómodos se encuentran en el mediotiempo donde tiran de suciedad y oscuridad y podrían abarcar estilos como el Brutal Death, pero son pinceladas, apenas unos segundos para después volver a su esquema habitual y es que en estos dos últimos temas, demuestran que basicamente son una banda de Thrash Metal.
Guillatine es un melón por abrir, cuatro temas no sirven para juzgar a una banda. Necesitan una mejor producción, temas mas sesudos y complejos, pero sobre todo, lo que necesitan es definir su estilo musical.
https://www.reverbnation.com/guillatine
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario