lunes, 7 de noviembre de 2016

Grimirg " Night Be my Grave"

Grimirg " Night Be my Grave" Funeral Doom Finlandia 2016
Temas:
01. This Wasteland (11:13)
02. Night Be My Grave (8:54)
03. From The Depths (10:49)
04. All Will Die (12:07)
05. Forever Lost (10:00)
06. Gravelands (8:55)

Formación:
Grim 666: Todos los instrumentos, voz
M. Vanska: Cantante



Grim 666 es el pseudónimo de Aki Klemm un multinstrumentalista de 34 años procedente de Finlandia. Grimmirg es su proyecto individual desde el 2015 y ya va por su tercer larga duración. A su vez tiene diferentes proyectos en los que colabora como son Hautakammio donde toca el bajo y la guitarra (  banda de Black Metal) y Kalmankantaja otra banda de Black depresivo.
Grimirg es su proyecto mas sugerente para mi entender, en el tira de Funeral Doom, Viking metal  y Ambient, esto son los tres ingredientes que mezcla en su álbum, en algún momento suena cansino pero aún así hay pasajes reflexivos y épicos de enorme belleza.
This Wasteland es un corte de 11 minutos, lo primero que me disgusta es el poco trabajo que hay detrás de este álbum. La base rítmica está cojida con pinzas, el bajo inaudible y la batería apenas se escucha, todo el protagonismo queda para los pasajes de guitarra que nisiquiera tienen un teclado de acompañamiento para reforzar la atmósfera.
Night Be My Grave sigue los mismos designios del anterior corte. Para ser un álbum de Funeral Doom a mi me falta oscuridad. En el Doom es vital una base rítmica potente, lenta y oscura y eso es algo de lo que carece por completo este trabajo. Aparecen teclados y sintetizadores en el segundo corte, Night be the Grave, pero le falta profundidad a los ritmos. Trata de darle una capa de atmósfera y aires transcendentales pero se queda en una simple intentona, cuando el tema trata de arrancar ya es demasiado tarde.
From the Depths al menos es algo mas interesante es un corte mucho mas atmosférico, un campo donde podría destacar este guitarrista. Hay que pensar en el Death/ Doom de los años noventa, esa escena atmósferica y técnica liderada por los australianos Disembowelment y los que continuaron con su legado: Evoken, Dusk, Unholy...etc. Obviamente para ser este legado hay que ser un superclase, pero al menos es un campo donde destacaría mas este músico.
All Will Die es un tema que cumple mas o menos. La incorporación de una cantante femenina le da ese toque de Viking y atmosférico, un toque musical de lo mas pausado y melódico, pero que se vuelve encontra de la banda. Falta crudeza en los ritmos, falta esa atmósfera depresiva, falta el factor sorpresa y aspectos diferenciales entre los temas, para mi gusto, insuficiente.

Nota:
4,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario