jueves, 10 de noviembre de 2016

Grau "Transzendenz"

Grau "Transzendenz" Black Metal Alemania 2016
Temas:
1. Aufgang
2. Frei
3.  Versprechen
4. Rache
5.  Revision
6. Abschied

Formación.
A; Batería
N; Guitarra
M: Guitarra
K: Cantante, Bajo


Grau es una banda alemana creada en el 2014 y que debuta con este Trasnzendenz. Todos sus miembros tienen experiencia previa en el mundo del under, estuvieron en bandas como Putrid Scum, Lethes Fluten, Vintundra, Invokation o Ravenfrost.
Ellos hacen valer su experiencia en cada tema de este trabajo. Es una banda que tiene un sonido compacto y directo al grano. No necesitan de de los típicos trucos de estudio. Prescinden de atmósfera, tan solo lo que logran con sus guitarras y el ritmo que les marca el bajo, que es uno de los puntos fuertes de los Grau.
Aufgang es un tema de Black Raw metal, acelerado e intenso que va de menos a mas. Destaca la voz de su cantante con un registro roto y muy agresivo, además es un muy buen interprete pues aporta a los temas un toque de desesperación, es decir, que lo que nos cuenta en las letras lo vive y lo hace creíble. Este es un aspecto que poco se trata en el mundo del metal y nunca entendí porque. Una cosa es ser buen cantante y otra es ser buen interprete.
Frei sigue la misma estela compositiva y es que no hay mucha variedad en el plástico. Destaco la base rítmica marcando un ritmo agresivo y crudo servido en plato frio que obviamente tiene mucha esencia del Black nórdico de toda la vida. Piensa en bandas como Pest, Immortal o Darkthrone y tendrás una idea muy aproximada del sonido que presenta esta banda.
Versprechen es el tema que aporta algo diferente y es que la estructura cambia, nos encontramos con un mediotiempo que tiene un cambio de ritmo bastante efectivo, aunque muy sencillo, no se complican mucho la vida, la verdad. Lo mas interesante del tema Rache es la atmósfera que recrean las guitarras, una atmósfera típica del Blackened Death, aunque echo de menos algo mas de garra, en este aspecto se me quedan algo cojos, puede que sea culpa de la sencillez y clasicismo de sus ritmos.
Revision y Abschied es como volver al inicio del plástico. Un tema donde la banda vuelve al punto de partido, termina el trabajo con ritmos clàsicos de Black Raw de estilo nórdico. Si te gusta el Black clásico esta es tu banda, es cierto que no inventan nada y que suenan muy similares a cientos de bandas del pasado y del presente que buscan el revival mas clásico. En este álbum no hay ninguna mezcla de estilos, algo que es muy habitual hoy en dia en la escena del Black metal, muy diversa. Grau propone un viaje al pasado y te deja sin mas, un buen sabor de boca si amas este género, le echan pasión.

Nota;
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario