lunes, 7 de noviembre de 2016

Graham Bonnet Band " The Book"

Graham Bonnet Band " The Book"  Inglaterra  Hard Rock 2016
Temas:
Disc One:
1. Into the Night
2. Welcome to my Home
3. Earths Child ( I am your Son)
4. Rider
5. Dead Man Walking
6. Strangest Day
7. The Dance
8. Where Were You?
9. The Book
10. Everibody wants to go there
11. California Air

Disc Two:
1. Eyes of the World
2. All Night Long
3. Lost in Hollywood
4. Since you Been Gone
5. Night Games
6. S.O.S
7. Assault Attack
8. Dancer
9. Desert Song
10. Island in the Sun
11. Hiroshima mon Amour
12. God Blessed Video
13. Will you be Home Tonight
14. Witchwood
15. Stand in Line
16. Here comes the Night ( Down without a Fight)

Formación:
Graham Bonnet: Cantante
Conrado Pesinato: Guitarra
Jimmy Waldo: Teclados
Beth: Bajo
Marc Zonder: Batería


Graham Bonnet pertenece al club de los inmortales, un artista que sigue cantando practicamente igual que en los setenta, una voz única y diferente con una hoja de servicios, simplemente colosal: The Marbles, Graham Bonnet, Rainbow, MSG, Alcatrazz, Forcefield, Taz Taylor Band, Blackthrorne, Anthem....
A sus 68 años sigue en plena forma y con ganas de rock. Lo que mas me gusta de este cantante es que no vive estancado, siempre quiere estar un paso adelante. The Book es un trabajo doble, en el primer álbum nos regala 11 temas nuevos y en el segundo todos sus clásicos regrabados.
Into the Night es un gran tema. Es la presentación de Conrado Pesinato a la guitarra, con un riff veloz y potente entre lo neoclásico y el Power metal, combinado con el teclado de Jimmy Waldo, veterano de la escena y colaborador habitual de Bonnet desde los tiempos de Alcatrazz, en cuanto a la voz de Bonnet, simplemente es lo de siempre, elegancia, feeling y potencia.
Welcome to my Home es el segundo corte, va de menos a mas y tiene una esencia mas rockera. En cuanto a ese estribillo suena muy Aor de los ochenta, con mucha presencia de teclados y con unos coros regrabados de Bonnet muy celestiales y melódicos, recoje un poco el legado de la última época de los Alcatrazz, para mi gusto, el proyecto de su vida.
Earths Child ( I am your Son) es el tema mas cañero de todo el trabajo. Mi mayor sorpresa es la pasión y la garra de este álbum, rozando el Hard Heavy por momentos. El trabajo de guitarra me recuerda a la primera etapa de MSG y en cuanto al teclado le da un toque Purpleliano a la composición. Rider es un tema vitalista, un rock suave y atmosférico donde vuelve a destacar su guitarrista con un ligero toque progresivo en la composición.
Dead Man Walking es un corte que arranca con un solo bluesero que aporta sentimiento y feeling a esta composición. Es un tema melódico, versión acelerada y con solos muy rockeros, algo inconexo, pero divertido. Strangest Day es un tema top dentro del álbum. Tiene la pasión de los cortes de Rainbow pero con una versión remozada y mas acorde con nuestro días, un tema similar a Lost in Hollywood.
The Dance es la balada, la verdad es que Graham Bonnet nunca me pareció un gran baladista como si me lo parece Joe Lynn Turner , Coverdale o Hughes. Where Were You? es un corte progresivo donde el gran protagonismo queda para los teclados y sus duetos con la guitarra, va bajando un poco la calidad de las composiciones.
The Book es un tema con esencia aor y con un solo vitalista y alegre que es lo mas destacado del álbum. Everybody wants to go there a mi me recuerda a Dario Mollo y sus trabajos con Hughes. Cerramos con California Air, muy similar a su primer corte y con un riff calcado al Hurricane de los Scorpions.... en el rock está todo inventando.
Vamos con el segundo álbum, son sus clásicos. Siempre me encantó la etapa Rainbow de Bonnet, muy breve y que no le marcó absolutamente en nada en lo musical pues nunca se sintió identificado con esta banda y menos con su líder, pero le dieron caché y construyeron buenos temas como Lost in Hollywood o Eye of the World.
En cuanto a Since you Been Gone o All Night Long, son dos temas, uno de ellos compuesto por Russ Ballard que toca en todos sus proyectos, desde Imperitelli, pasando por MSG o Alcatrazz, por supuesto también en Rainbow, están tan trillados que no les prestas atención.
Para mi gusto lo mas interesante de este segundo álbum es el repaso que hace a su etapa en Alcatrazz, donde el era el líder y le dió la alternativa a grandes guitarristas como Steve Vai o Yngwie. Alcatrazz es una banda de rock melódico y Aor en su última época y uno de mis temas favoritos de toda la vida de esta banda siempre fue Night Games.
Me gustó también el rescate del tema S.O.S, perteneciente al álbum Line Up, para muchos, su mejor trabajo en solitario. Dancer o Assault Attack son temas de MSG, cuando compartió mesa y mantel con Michael Schenker, un genio a su altura.
Otro tema que quiero rescatar es el Stand in Line de su breve estancia con Imperitelli ... un repaso rutinario y básico de sus grandes éxitos. Me hubiera gustado algo mas selecto con temas de su colaboración con los japoneses Anthem, temas de Blackthrone, de Taz Taylor Band.... pero se trata de vender discos y hay que poner toda la carne en el asador, es decir, todos los temas famosos.
Los 11 primeros temas, todos ellos nuevos, tienen garra, están muy bien construidos, quizás suena a mas de lo mismo y con el paso de los temas van perdiendo interés, pero pese a todo, destaco que Graham Bonnet le da protagonismo a todos los miembros de su banda. En cuanto al segundo álbum, pues es un repaso clásico y básico a toda su carrera, en lineas generales, es un álbum interesante.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario