sábado, 5 de noviembre de 2016

Glenn Hughes " Resonate"

Glenn Hughes " Resonate" Rock Inglaterra 2016
Temas:
01. Heavy
02. My Town
03. Flow
04. Let It Shine
05. Steady
06. God of Money
07. How Long
08. When I Fall
09. Landmines
10. Stumble & Go
11. Long Time Gone

Formación:
Glenn Hughes: Cantante, Bajo
Soren Andersen. Guitarra
Pontus Endborg: Batería
Lachy Doley: Guitarra
Chad Smith: Batería


Glenn Hughes es el músico mas impredecible del planeta rockero, es capaz de editar una obra maestra o un auténtico fiasco. Su carrera es tan versátil que no sabes por donde te pueden salir los tiros con el. ¿ Funk? ¿ Aor? ¿ Blues? ¿ Heavy Metal? A tocado todos los palos este bajista y cantante con paso por los Deep Purple y Black Sabbath, pocos pueden decir eso.
Es uno de los cantantes mas versátiles del mundo del rock, solo el puede componer un tema como Heavy, donde el mismo se regraba sus coros que suenan metaleros y de su época con los Sabbath de Iommi y mezclarlo con un estribillo orientado hacia el Funk.
Lo que tenéis que entender de este Resonate es que es un álbum que es un trabajo típico en la carrera en solitario de Hughes, sigue con su Funk de toda la vida y lo mezcla con mas o menos acierto con el rock pero en lineas generales en este trabajo cuenta con buenos profesionales a su lado aunque no me convenció demasiado el trabajo de guitarras, en temas como My Town falta un plus de agresividad.
Si me dieran a elegir en que proyecto me gustaría ver a Hughes diría sin lugar a dudas con Turner de nuevo, pero se llevan a muerta. Este trabajo contiene muchos altibajos. Flow es un tema sin feeling y repetitivo cuyo único interés radica en ese cambio de ritmo donde introducen influencias sinfónicas que recuerdan a los Led Zeppelin mas atmosféricos.
Let it Shine es el tema mas comercial del álbum, una mezcla de Funk con Blues e incluso rozando el Pop. Solo las grandes voces se construyen sus propios coros, lo hace Halford, Turner o Harnell, también lo hacía Geoff Tate en su día y Hughes es la voz.
Steady es un corte muy pausado que va creciendo poco a poco en intensidad y que me recuerda a cuando Hughes vio la luz y se paso al cristianismo, pienso el álbumes luminosos pero musicalmente soporíferos como son el The way it is.
God of Money musicalmente es de lo poco interesante en esta montaña rusa. Groove en las guitarras y órgano purpleliano, el énesimo intento de resucitar el legado del Perfect Strangers. How Long es una balada muy funkie que simplemente tiene un buen estribillo, bastante intenso pero que musicalmente no tiene absolutamente nada que ofrecer.
When I Fall es una balada Aor y construida con teclado, aires sinfónicos y muy suaves, se deja escuchar. Landmines se adentra en el funk y le da un toque electrónico , simplemente aburrido. Stumble & Go es de lo poco rockero que echarse a la boca y al menos cierras con buen sabor de boca con un funk con algo de chispa compositiva como es Long Time Gone.
El Glenn Hughes mas standard. Tira de Funk, de algo de Blues, de buscar en el acompañamiento musical las raíces de sus años en Purple y poco mas, temas sin ninguna profundidad cuyo único aspecto positivo es escuchar la voz de Hughes, que sigue siendo un cantante top a nivel internacional.

Nota:
4,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario