lunes, 7 de noviembre de 2016

Gherzen "1917"

Gherzen "1917" Black/ Ambient Rusia 2016
Temas:
1.   Phoenix Ghost (Outro)
2.  Mass Madness
3. Parting
4.  Without Regrets
5. Green Squad
6.  The Killing Fields
7.  Phoenix Ghost (Outro)

Formación:
Andrey Bykov: Guitarra, Cantante
Persy: Bajo, Teclados
Alena Alafinova: Cantante
Aleksander Shirochenko: Batería

Gherzen es una banda rusa procedente de la ciudad de Samara. Esta ciudad esta ubicada en la orilla del rio Volga Esta ciudad fue creada por el Zar  en 1586 y se convirtió en un lugar importante dentro del comercio de grano.
La ciudad se cambio de nombre a Kybishev en honor a un revolucionario ruso. La ciudad se convirtió en el centro aeroespacial ruso donde hacian todas sus pruebas. Cuando los Nazis atacaron la Unión Soviética, Stalin decidió cambiar la capital y pasarla a Samara, donde sabía que los Nazis no llegarían, antes moririan de hambre y de frio.
Os hago una breve introducción sobre la historia de esta ciudad porque estamos ante un álbum conceptual que trata la historia de Samara. Estamos en 1917, el año de la revolución rusa. En ese año, la ciudad de Samara era una de las mayores fortalezas de la Rusia Zarista y una de las batallas mas sangrientas y duraderas tuvieron lugar en Samara, de eso trata este trabajo.
Es un álbum por lo tanto conceptual, que mezcla el Black metal con el Ambient, melancólico y emotivo a partes iguales y con un punto interesante de oscuridad. Es el buen debut de esta banda que promete dar el salto internacional en cualquier momento.
Phoenix Ghost (Outro)   es la Intro del álbum, cuya única misión es dotar al tema de atmósfera. Mass Madness es un corte que nos regala un mediotiempo donde tiran de un sencillo riff que resulta envolvente, intenso y melancólico, combinado con la voz rota de su cantante. Una mezcla eficiente de Black nórdico y el rollo atmosférico de los Druidkh, rozando el Pagan Metal por momentos, los sintetizadores y teclados siempre están en un segundo plano y todo el protagonismo recae en los riffs envolventes, a mediotiempo y siempre melancólicos.
Parting es un tema de diez minutos y es la gran apuesta de la banda. En este trabajo tiran de un trémolo veloz en la guitarra de la vieja escuela nórdico, mas agudo pero con ese toque en el fondo melódico y sobre todo triste, tan típico del folklore ruso. Un mediotiempo en la batería para desarrollar un riff que se hace eterno siempre buscando ese toque entre caótico y atmosférico, en definitiva, siempre apostando por ritmos que invitan a la reflexión.
Without Regrets es un tema que tira de acústicas. Como os dije anteriormente, los Gherzen apuestan por el Pagan y el Folk de vez en cuando, pero son apuestas que les falta por desarrollar, hay fragmentos muy largos en su trabajo que no logra transmitir nada.
Green Squad es un claro ejemplo de que a la banda, de momento, se le da mejor el Black Raw de toda la vida que el Ambient, Pagan y Folk, aunque estoy seguro de que acabarán por pasarse a esos estilos mas reflexivos y atmosféricos. The Killing Fields es el nuevo intento de Pagan metal de la banda, tiran de acústicas en un primer momento, el cambio de ritmo a mediotiempo y con un riff catatónico y potente como un rayo es de lo mejor que nos ofrecen los Gherzen en su primera aventura musical. El álbum acaba con un Outro, Phoenix Ghost, donde tiran del Pagan a base de sintetizadores, también podrían abarcar el Funeral Doom. Me parece una banda interesante, quitando alguna desconexión, es un álbum interesante.
http://derschwarzetod.bandcamp.com/album/1917
álbum completo

Nota:
6,75/10

1 comentario: