sábado, 26 de noviembre de 2016

Gaol " Panopticism "!

Gaol " Panopticism " Sludge/ Crust Usa  2016
Temas:
1. Leviathan Gaze
2.  Panopticism
3.  Zone of Abandonment
4. A Geanology

Formación:
J. Wallwork: Guitarra, Bajo
Allison: Cantante, Batería


Esto es de lo más Under que te puedes echar en cara.... y Metalbrothers.es es una web Under que comenta miles de álbumes al año, pero hacía tiempo que no escuchábamos algo que sonara tan podrido y tan elitista, música para unos pocos amantes de la suciedad total.
Desde Indiana, este duo con experiencia en las bandas under locales. Han grabado su primera demo en un par de días en un estudio improvisado y nos ofrecen el fruto de su corrosivo mal gusto. Un cruce entre Sludge y Crust ( hay que decir que suena mucho más a este último estilo musical)
Lo cierto es que el Sludge y el Crust, son primos hermanos, todo al final siempre tiene la misma fuente y en este caso habría que viajar a los tiempos de Black Flag, banda icónica que ha influenciado a cientos de bandas.
Leviathan Gaze es el primer corte de este plástico, es el típico Crust, que te puede sonar a los Doom o a los primeros tiempos de Amebix, salvando las distancias, obviamente, los Amebix, son siempre palabras mayores. La única diferencia es que es un crust más lento.
Si que logran unir por primera vez el Sludge con el Crust en el tema Panopticism. Logran introducir el Sludge gracias a la distorsión de las guitarras y su ritmo lento y cambios de ritmo, donde siempre apuestan por la distorsión, la suciedad y la lentitud. En cambio la base rítmica, cuando se acelera siempre ofrece esas gotas de Crust Hardcore que terminan por lanzar el tema, lo mejor de todo, sin lugar a dudas, el desquiciado de su cantante, canta como si tuviera unas pinzas en la entrepierna.
  Una de cal y otra de arena, es lo que siempre ofrece esta banda. En este caso, vuelven a retomar la idea del Crust con un tema donde la batería tiene todo el protagonismo con su ritmos D- Beats de toda la vida. Zone of Abandonment, es quizás el mejor corte, gracias a la agresividad que le da esos ritmos de batería ya comentados.... pero creo que es de justicia también comentar el riff tan agresivo y rotundo que presenta este corte, imposible no pensar en los Doom.
A Geanology es el último corte, no supera los dos minutos y es el tema donde se instalan en el Sludge de forma definitiva. Un tema corrosivo y lento, construido a base de distorsión. Suena sin pies ni cabeza por momentos, completamente deslabazado pero al menos con energía.
Lo mejor de Gaol es que utiliza un Crust de la vieja escuela que enamora a los seguidores del estilo más under de todos los que existen. Me falta que la mezcla con el Sludge sea más fluida y natural, porque la idea es realmente buena, pero les falta pulirla. No obstante, son una banda para seguir muy de cerca.
http://gaoldeath.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario