viernes, 25 de noviembre de 2016

Flying War " Invisible Enemy"

Flying War " Invisible Enemy" Thrash Paraguay 2016
Temas:
1. Slave of the Conscience
2. The Final Stroke
3.  Kill Is Solution
4. Invisible Enemy

Formación:
Isaac Vera: Bajo
Jam Lezcano: Batería
Junior Guerrero: Guitarra
Richard Ferreira: Guitarra
Dario Ortiz: Cantante


Thrash metal paraguayo, quizás no es una escena muy reconocida en Sudamerica, pero si una escena que va avanzando de forma progresiva. Esta es una banda creada en el 2014 en Asunción, la capital paraguaya y me sorprendió gratamente la producción del trabajo, bastante nítida.
Trabajo editado de forma independiente en formato cd y limitado a 100 copias. Slave of the Conscience es un tema donde los Flying War muestran todo su abanico de posibilidades. Es un tema con numerosos cambios de ritmo y unos riffs bastante divertidos que me recuerda a los primeros tiempos de los Exodus, sin lugar a dudas una de las referencias de esta banda. El cantante Dario Ortiz, no tiene una gran voz, las cosas como son, pero me resulta una voz original, con unos agudos que le quedan muy bien a la banda. Les falta pegada en la base rítmica, contundencia a esas partes veloces y calidad en los solos de la guitarra, pero tienen buenas ideas.
The Final Stroke es un tema con muchas influencias, pasando por Metallica y Exodus, referencias básicas. En Paraguay siempre se presta especial atención a lo que se hace en Estados Unidos. El Thrash paraguayo siempre fue deudor de la Bay Area, no tiene nada que ver con el Thrash espeso y oscuro brasileño ni con el Thrash/ Groove argentino, es una escena como os dije antes en lenta progresión pero todavía por desarrollar.  De este tema lo que quiero destacar son las aceleraciones y los solos speedicos, que aunque carezcan de feeling le dan un toque intenso al tema.
Kill is the Solution tiene ritmo, un poco de Overkill y Slayer durante el tema. Me falta siempre energía en los riffs, pero es algo que pueden acabar teniendo si desarrollan una atmósfera mas agresiva. A ratos parecen más una banda de Speed metal que de Thrash. Diría que su gran punto débil es la base rítmica, tanto bajo como batería aportan mas bien poco a su música, algo que es evidente en Invisible Enemy.
De todas formas la escucha de este trabajo me dejo un buen sabor de boca, hay elementos positivos que invitan al optimismo con esta banda. Un Thrash/ Speed básico y muy americano el que practican los Flying War, con influencias mas que evidentes y conocidas por todos. Si mejoran los aspectos que señale, pueden destacar en Sudamérica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario