miércoles, 9 de noviembre de 2016

Flammea Biografia


 Flammea es una de las mejores bandas integramente femeninas formadas en Brasil. Esta banda se creo en Brasilia, la capital y centro administrativo de este país, la banda se creo en 1988.
Flammea fue la primera banda integramente femenina creada en Brasil, la primera formación de esta banda estaba compuesta por Daysy Bentim a la guitarra, Shirley Jovie como cantante, Ana Lima a la batería, Rosane Galvao al bajo y Adriana Tuvares a la guitarra. Debutaron en 1989 con una demo editada de forma independiente en formato cassette, compuesta por tres temas, Hell is There.

En 1990 también les llegaría la oportunidad de grabar su segunda demo, Dark Brain, compuesta por dos temas. Después de esta demo, hubo cambios en la banda.  Adriana y sus dos hermanas se marchan de la banda para crear Valhalla, la primera banda integramente femenina de Brasil que practicaba Death metal, por cierto, esta banda sigue activa hoy en día.
Muchos cambios en la formación de Flammea en los primeros años noventa, de echo, la única de la formación original que sigue, es Ana Lima a la batería, el resto son nuevas. Sueli Mazuco al bajo, Parma Vania como cantante, Neila Abrahao a la guitarra, esta nueva formación musicalmente no cambio ni un ápice su apuesta por el Thrash metal que tenian sus antiguas compañeras. En 1993 grabaron su tercera demo, First Scream, compuesta por siete temas. En este nuevo trabajo, incorporan la flauta en uno de los temas. De nuevo lo editaron de forma independiente, en formato cassette y se encargaron ellas mismas de la distribución.

En 1994 Flammea une sus fuerzas con Volkana, la otra banda integramente femenina de Brasilia, que practicamente se crearon a la vez, juntas las dos bandas, editan un split. Volkana eran muy superiores tecnicamente a las Flammea y llegaron a editar dos largas duraciones " First" y " Mindtripes" que son muy alabadas por el público, Volkana lo dejó en 1996.
En cuanto a Flammea se deshizo en 1994. En el 2006 hubo rumores sobre una posible vuelta con la formación original, se quedó en un par de conciertos, al igual que la vuelta en el 2010, que fue muy fugaz. En el 2015 salió un recopilatorio que recojía todos los temas de Flammea.
Han vuelto en este 2016 y parece que esta vez van en serio y tienen planes de futuro. De la vieja guardia siguen Rosana Galvao y Ana Lima y están preparando su primer álbum.



No hay comentarios:

Publicar un comentario