martes, 1 de noviembre de 2016

Final Crusade "Forged With Metal"

Final Crusade "Forged With Metal" Heavy Metal Suiza 2016
Temas:
01. Battlefield
02. Forged With Metal
03. The Enlightening Judge
04. Six In Line
05. Shadow In The Night
06. Dust On Your Grave
07. Destiny
08. The Awakening Of The Spirit

Formación:
Aaron Hartmeier: Guitarra
Kevin Waltert: Guitarra
Marius Tengler: Bajo
Timon Briner: Batería
Marco Wernli: Cantante


Interesante el debut de esta banda suiza que nos regala un True Metal en toda regla. Sin trucos de estudio, sin referencias comerciales, sin uso de teclados ni sintetizadores, simplemente lo que pueden ofrecer en directo es lo que trabajan en el estudio. Una banda formada en el 2011 y que está triunfando con este primer plástico, ya están en numerosos festivales y han tocado con bandas como los Dust Bolt.
Las referencias musicales de esta banda son bien sencillas, Judas Priest, Iron Maiden, Manowar, Accept, Saxon.... pero lo hacen tan bien, que la falta de originalidad no es ningún problema.
Battlefield es un corte que tiene la esencia de los Manowar. Ese cambio de ritmo donde aparece la épica a cargo de los redobles de batería, los agudos de su cantante ( genial cantante, por cierto) y el solo clásico para terminar por apuntalar el tema, perfecto.
Forged with Metal es un mediotiempo que te traslada a los primeros años ochenta. Piensas en el British Steel de los Priest como base, piensas en la fe metálica y la sencillez en los ritmos de los Anvil del Metal On Metal y le añades el Hard Heavy de los Accept y ya tienes la esencia de este tema.
The Enlightening Judge es un mediotiempo donde se valen de unos coros para que el cantante vaya desarrollando el estribillo donde su imponente chorro de voz impone su ley, sencillito y con alma rockera. Six in Line es el tema mas acelerado de todo el plástico y tiran de esencia del Power " Happy" Metal de los Helloween en su primera etapa, otra de las referencias de esta banda.
Shadow in the Night es un mediotiempo con alma de balada, no faltan los arreglos acústicos y la arrancada con riffs lentos en el mediotiempo. En esta clase de temas, es clave contar con un solo que potencie el tema y que resulte emotivo, ellos lo tienen. Es lo de siempre, habrás escuchado este tema en otras bandas como cientos y cientos de veces, pero nunca dejas de emocionarte, porque eres metalero y esta es una banda de True Metal.
Dust in the Grave vuelve a apostar por el Hard Heavy de la primera mitad de los ochenta, es decir por la influencia de los Accept. Siempre nos ofrecen estos suizos un plus de calidad en sus aguerridos solos, como buena banda de metal con sonido ochentero, siempre se la juegan en el solo.
Destiny es un tema mas dinámico con un ligero toque de Power metal, pero no a lo Helloween esta vez, sino tirando del Power americano y de la eterna influencia de los Judas Priest, es para mi gusto el tema mas interesante de todo el plástico. The Awakening of the Spirit es un corte dinámico y muy intenso. Un mediotiempo con buenos coros y un estribillo agudo típico de la escuela alemana que te traslada a la etapa de gloria del metal centroeuropeo.
En definitiva, el debut de Final Crusade no inventa absolutamente nada, es el Heavy metal clásico con las influencias mas básicas que te puedas echar en cara. Pero un cantante Top, unos solos de bandera, una fe ciega en sus posibilidades y un amor incondicional hacia el Heavy Metal hace que alces tu puño escuchando este plástico, y no puedas dejar de escucharlo.

Nota:
8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario